Egresados de Nutrición comparten sus experiencias en el campo laboral

En el marco del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la ponencia “Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Nutrición 2023” con la finalidad de compartir las experiencias de los egresados en el campo laboral, cumpliendo como ejemplo para los alumnos de esta carrera.

Feliznando Isidro Cárdenas Torres, director de la FCNyG, indicó que esta serie de conferencias cumple el objetivo de enaltecer esta disciplina, la cual en comparación a otras, aun es considerada relativamente nueva, y es por medio de los ponentes que se amplía la visión del trabajo de un nutriólogo.

“Queremos destacar esa labor social, esa labor que el nutriólogo lleva día con día en nuestra sociedad, y como el aporte de ellos va más allá de la asesoría nutricional, sino que también el nutriólogo puede desempeñarse en múltiples ámbitos”, explicó. 

De igual manera, resaltó que los nutriólogos juegan un papel importante en la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad, expertos en la ciencia de los alimentos y la nutrición, pero también, son líderes en la investigación y promoción de políticas saludables en la comunidad.

Cárdenas Torres extendió una invitación a los jóvenes de las preparatorias de la UAS y otros subsistemas a acercarse a esta unidad académica, para conocer más del programa educativo, de la labor del nutriólogo y aclarar todas sus dudas.

“Nos gustaría hacerle una invitación a todos los compañeros que están estudiando el bachillerato, con cierto interés o que esté despertando en ellos la inquietud de qué es lo que hace un nutriólogo, que se acerquen con nosotros porque ya están próximas las preinscripciones”, mencionó.
 

Share

You may also like...