Conalep tiene nuevo director: SEP designa al expanista Manuel Espino para el cargo

El exdirigente panista Manuel Espino fue designado como el nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Fue la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien designó el nombramiento.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el encargo.

“¡Gracias presidente! La educación no solo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la 4T y cuenta con mi compromiso de hacer del CONALEP una institución de excelencia”, escribió.

Al protestar el cargo, Espino Barrientos dijo que la educación debe ser un derecho y no un privilegio.

“Juntos honraremos el afán del presidente AMLO y de la secretaria Leticia Ramírez, de darle a los mexicanos un servicio educativo de excelencia, porque la educación es un derecho del pueblo, no un privilegio de algunos”, expresó.

Hace apenas unos meses, el político estuvo envuelto en una polémica tras proponer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dialogue y acuerde con grupos del crimen organizado.

La propuesta fue criticada por detractores de la actual administración, incluso el presidente AMLO se pronunció por este tema y tuvo que negar un acuerdo con narcotraficantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Manuel Espino, acusando que el bloque conservador lo quiere “picotear”. Foto: Twitter/@CONALEP_Mex

¿Quién es Manuel Espino?

El nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas y fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007-2010.

También fue diputado federal en dos ocasiones, de 1994 a 1997 en la LVI Legislatura, y en 2001 en la LVIII Legislatura, en esta última fungió como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.

En 2005, fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó de 1978 a 2011.

Tras ser diputado federal del 2015 al 2018, Espino se unió a la campaña de López Obrador como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Espino fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020 en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero renunció a ese cargo en diciembre de 2021.

Share

You may also like...