Realiza la UAS el Primer Encuentro Universitario de Boxeo

Con un semillero de pugilistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevó a cabo el Primer Encuentro Universitario de Boxeo, entre México y Canadá, realizado por esta casa de estudios.

Esta gala boxística “Dual Meet Canadá”, tiene el objetivo de promover y aprovechar el deporte universitario con la finalidad de llevarlo a su etapa de desarrollo profesional.

En este marco, el vicerrector en la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, apuntó que, para la UAS, este tipo de eventos deportivos enaltece al propio deportista, ya que en esta ocasión la disciplina del box, fortalece los lazos de conveniencia entre los atletas.

“Pero también los valores, porque el deporte es un artífice de enlazar todo en el deportista”, subrayó.

Asimismo, señaló que con estas actividades se contribuye con el cumplimiento de metas y objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional que encabeza el rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Por su parte, Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes dijo que este es un gran evento internacional, donde la selección de Canadá viene a hacer un tope con las Águilas UAS, que se han preparado para estos encuentros.

La gala boxística se lleva a cabo con el objetivo de foguear a los deportistas universitarios, así como para los de Canadá, donde ellos ven el potencial de pugilistas de la UAS, sobre todo ese tercer lugar obtenido en la Universiada Nacional.

“Recalcamos que el equipo de boxeo obtuvo el primer lugar por equipos cuando eran siete deportistas los que estaban peleando y que representan a nuestra casa de estudios”, expuso Berrelleza Reyes.

Este serial universitario se estará realizando los días 12, 13 y 14 de diciembre, contemplando 5 combates femeniles y 12 varoniles entre ambos países.

Share

You may also like...