Los MP de Sinaloa los peor pagados del país; se manifiestan

Richard Lizárraga Peiro

Para exigir un alza salarial del 50 por ciento, agentes del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte del Estado se manifestaron este viernes y revelaron que hace siete años que no reciben situación lo que los ha convertido en los peor pagados del país.

La protesta arrancó a las ocho de la mañana de este día, a las afueras de la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte, e informaron que se realizaron manifestaciones simultáneas en la zona centro y sur de estado.

El licenciado Abraham Cuadras informó que son más de siete años sin recibir ningún aumento, por lo que el dinero que ganaban hace siete años ya no les alcanza para el sustento de sus familias, por lo que piden un incremento salarial del 50 por ciento.

“Tenemos más de siete años que no se aumentan los sueldos de nosotros a nivel nacional, además se han incrementado los sueldos de manera exponencial de los agentes del Ministerio Público y los de Sinaloa; somos de los que percibimos menor cantidad salarial a nivel nacional, entonces pedimos que se homologue a nivel nacional nuestro sueldo con un incremento del 50 por ciento de lo que percibimos actualmente”, señaló.

Los agentes del Ministerio Público que se manifestaron indicaron que son 80 los que trabajan en la zona norte del estado; aseguraron que no se interrumpieron sus labores y que esta protesta no busca dañar a la Fiscalía General del Estado ni tampoco a los denunciantes.

Share

You may also like...