Jóvenes de bachillerato participan en el Primer Concurso Estatal de Spelling B

La Academia Estatal de Inglés de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el propósito de promover el aprendizaje de dicho idioma, así como la excelencia ortográfica y la ampliación de su vocabulario, llevó a cabo el Primer Concurso Estatal de Spelling B .

En la ceremonia inaugural de la justa académica en donde participaron 16 jóvenes de diferentes preparatorias del estado, Candelario Ortiz Bueno, titular de la DGEP en su mensaje de bienvenida enfatizó que este tipo de concursos estimulan el trabajo individual y la sana competencia de los bachilleres, además les permite desarrollar la autoconfianza y la autoestima y, de ese modo, la inteligencia emocional.

Por su parte, Evelyn Guerrero Amarillas, quien coordina, junto con Martin Benedicto Lizárraga García, la Academia Estatal de Inglés enfatizó que este tipo de concursos son una herramienta excelente para fortalecer el conocimiento de lenguas extranjeras, añadiendo que un “spelling bee” es un concurso en el que los participantes deben deletrear una serie de palabras de dificultad variable.

“Este, el Primer Concurso Estatal de Spelling B en el bachillerato universitario, nos da esa posibilidad de formar a los alumnos de manera integral en el idioma, sacarlos del aula, con la ayuda de sus asesores, para que ellos puedan fomentar el uso del idioma en este tipo de actividades”, detalló. 

Así mismo la especialista en el idioma inglés comentó que la dificultad principal del deletreo en inglés, y una de las diferencias sustanciales con nuestra lengua, es la poca relación entre la pronunciación y la escritura de la lengua inglesa, contrario a lo que pasa con la nuestra, cuya relación es casi absoluta, por ello lo interesante de este tipo de concursos.

Cabe señalar que los reconocimientos a los ganadores de este encuentro serán entregados en la ceremonia del Mérito Rafael Buelna Tenorio, que en fecha próxima se estará realizando.

Share

You may also like...