En marcha el Segundo Simposium Nacional en Ciencias Biomédicas
El Segundo Simposium Nacional en Ciencias Biomédicas, organizado por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reunió a participantes de Querétaro, Jalisco, Guerrero y Sinaloa, así como a investigadores, alumnos y académicos, relacionados con el estudio de la salud pública.
Vicente Olimón Andalón, director de la unidad académica, quien dio la bienvenida a esta actividad académica, científica y de vinculación, que tuvo lugar en la Torre Académica Culiacán, expresó que este tipo de jornadas son muestra de la calidad educativa que como institución ofrece y que demanda la sociedad sinaloense.
“El día de hoy nos hemos reunido con la finalidad de contribuir, desde nuestra trinchera, con el aporte del conocimiento académico, científico que impactará seguramente en los estudiantes y demás interesados en los distintos temas que se impartirán en este segundo Simposium Nacional en Ciencias Biomédicas”, dijo.
Por su parte, Robespierre Lizárraga Otero, director de Asuntos Jurídicos de la Casa Rosalina, en representación del rector, doctor Jesús Madueña Molina, en su mensaje manifestó que esta es una plataforma extraordinaria para intercambiar conocimiento con asistentes de otras latitudes.
“En este intercambio que se da del conocimiento, desde el punto de vista de exposición académica es sumamente valioso y más en el marco de este importante reto que significó la pandemia, por lo que, los profesionales de la salud y ustedes estudiantes son la respuesta a estos desafíos”, señaló.
En representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, dio por inaugurados los trabajos de este simposium, y agradeció la invitación a esta jornada que aborda temáticas diversas en torno a la salud pública, la cual mejora gracias a la investigación.
“Para nosotros el estar respaldando a la Universidad Autónoma de Sinaloa como Gobierno del Estado, como un compromiso del señor Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, es fundamental e importante, dejando en claro que la única forma de transformar al sistema de salud es invirtiendo en educación, y si se quiere transformar a Sinaloa, tenemos que empezar por la educación, por lo que mantendrá su respaldo cien por ciento”, aseguró.
Cabe mencionar que entre las instituciones participantes se tuvo la presencia del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Politécnica de Sinaloa, y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, entre otras.