Robot humanoide “Nao” despierta en los niños el interés por la ciencia y la tecnología

Alegría, emoción y aprendizaje lúdico, dejó la presentación del robot humanoide “Nao” en el Taller de Robótica dirigido a los niños que acuden a las asesorías escolares en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El ingeniero Arnulfo Palomares Barragán, responsable de la Sala de Consulta y Servicio al Público, comentó que esta actividad forma parte de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022 “Ciencia y vinculación comunitaria”.

Señaló que esta actividad infantil tiene el propósito de que los niños conozcan más acerca de la ciencia y la tecnología a través de la robótica, que es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora, que permitirá a los niños desarrollar conocimientos y aptitudes que le serán de gran ayuda en el futuro.

Por su parte, Norberto Achoy Navarrete, colaborador en el Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual del Parque de Innovación Tecnológica (PIT), indicó que esta sesión tiene la finalidad de demostrar a los niños que a través de la programación y la robótica se puede interactuar y diseñar robots de última generación.

Puntualizó que se pretende llevar a cabo un proceso analítico en lo que es la ciencia y la tecnología aplicadas en actividades dinámico-interactivas, como es el caso de este robot humanoide, y poder aterrizar los conocimientos adquiridos a través de la ciencia y observar este prototipo de robot ya formado.

De igual manera, Alan Robles García, colaborador de la Coordinación Administrativa del PIT, agregó que “Nao” tiene 8 años participando en algunos proyectos didácticos con la intención de interactuar con los niños, de quienes se ha tenido buena respuesta.

Cabe resaltar el apoyo otorgado por parte del director general de Bibliotecas, el doctor Joel Cuadras Urías para la realización de estas actividades a favor de los pequeños, así como a la responsable de la Sala de Lectura Infantil, Iracema Cervantes Amarillas.

Share

You may also like...