Organiza el CEI Concurso de Altares de Muertos

5 de noviembre de 2022

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizó el “Concurso de Altares de Muertos 2022” en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022.

“Y si bien, nuestra licenciatura es en la formación de maestros en el área de inglés, creemos importante seguir reforzando el tema de cultura, el tema de los valores y las tradiciones en el marco completo del Día de Muertos y de las celebraciones tan propias de nuestro país, consideramos importante retomar un concurso de altares adicionado al de la Universidad Autónoma de manera oficial, poder hacer uno de nosotros como competencia entre los grupos de la licenciatura”, expuso el coordinador de la licenciatura, licenciado Renzo Márquez Ruíz.

Asimismo, añadió que los estudiantes se encargaron de organizar cada detalle del concurso en el que participaron todos los grados.

https://www.mominleggings.com/dfh6egsmj2q “Hoy, durante el concurso, explicarán por qué escogieron a ese personaje histórico, sus razones, cómo participó el equipo y, bueno, habrá un jurado quien determinará quién es el mejor altar con base en cuatro elementos”, dijo.

Por su parte, el director del CEI Culiacán, doctor Rigoberto Rodríguez García, señaló que esta actividad se suma a la realizada días previos en la que se homenajeó a compañeros docentes y administrativos que fallecieron durante la pandemia en el marco del Día de Muertos.

“En nuestro país los altares del día de muertos son una actividad muy añeja. Desde siempre ha existido la representación y el recordar a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino (…). Bueno hoy se sigue enriqueciendo ese trabajo y la cultura sigue estando presente; ustedes como futuros maestros muy seguramente esta actividad la tendrán que replicar con sus alumnos para que ellos vayan conociendo y sepan cómo es que en México tenemos las tradiciones”, expresó en su mensaje de bienvenida.

Tramadol Purchase Canada Posteriormente, se dio paso a la evaluación de la creatividad, la tradicionalidad, la presentación oral y la relevancia del personaje como elementos primarios de cada altar, resultando ganador del primer lugar el altar a “Chespirito” del séptimo semestre; “Sara García” del primer semestre obtuvo el segundo y “Marsha I. Johnson” del tercer semestre, el tercero.

https://worthcompare.com/wb2wk9a8 Los ganadores se hicieron acreedores a créditos extracurriculares de acuerdo con el plan de estudios vigente. 
 

Share

You may also like...