Invitan a participar en el festival “El Pan y los Antojos”

En México todos amamos el pan, no importa si hace frio o calor, o si es dulce o salado, ya que una buena pieza de pan alegra el corazón a cualquiera, por tal razón la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se alista para participar en la primera edición del evento El Pan y los Antojos, festival organizado por personalidades de la repostería local y que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en el área que abarca el Paseo del Ángel. 

La chef universitaria, Acacia Leal Sandoval, docente de dicha unidad académica y parte del comité organizador del magno evento, enfatizó que están contentos de participar en este gran festival en donde se expondrán técnicas, herramientas y procesos de elaboración de postres y alimentos derivados de la harina.

“La idea ahorita, específicamente por ser la primera edición, es jalar la parte académica a lo que es la panadería tradicional. Muchos de los panaderos tradicionales se hicieron en casa, que se hicieron con sus abuelos o que sus papás los enseñaron y desafortunadamente al morir se van quedando las recetas, y la idea es que se junte la academia con esta parte de la cocina tradicional para que no se pierda”, manifestó.

Leal Sandoval, acompañada por Feliznando Cárdenas Torres, director de la Facultad, detalló que se está invitando a que participen todos los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, por lo que se espera que en los tres días que dure el evento estén circulando, tanto en las actividades académicas, como en la producción de panes, más de mil jóvenes.

“Hay tres modalidades, la primero y lo principal que nos interesa es la parte académica, habrá actividades en la zona de la terraza del Mía donde se realizarán masterclass, con personalidades que se dedican a la panadería y a la repostería, que vienen específicamente a dar clases demostrativas, donde los muchachos van a estar viendo, resolviendo dudas, y esa es la actividad principal. Pero también habrá talleres abiertos para el público en general o para principiantes”, detalló.

Así mismo, mencionó que, a la par de la actividad académica en el Paseo del Ángel, se llevarán a cabo degustaciones, dado que se estarán produciendo entre tres mil y cinco mil panes diarios de manera gratuita, que se estarán ofreciendo a los asistentes, por lo que todos están cordialmente invitados.
 

Share

You may also like...