Busca Editorial UAS incentivar el hábito de la lectura a través de sus programas

Bajo la premisa de fomentar la lectura desde edades tempranas, la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público infantil a formar parte de los talleres Artes Plásticas y Literatura: el mundo a través de los autores.

Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora de Difusión de Editorial UAS, Azucena Manjarrez Bastidas, indicó que los talleres son gratuitos y se imparten de manera quincenal a través de Facebook LIVE, pero ahora también se realizarán por medio de sesiones en la plataforma de Zoom, en la idea de tener una mayor interacción y hacer la actividad más dinámica para los niños. 

“Nuestro interés, es ahora, tener ese contacto más directo con los niños y los tengamos en Zoom, por eso es que les estamos pidiendo su correo para un día antes poderles enviar la liga de contacto para que sean parte de nuestra sesión y si demás niños quieren sumarse, lo pueden hacer a través de nuestra página de Facebook», enfatizó.

Comentó que de la mano de los talleristas Mariana Valeria Ayala y Édgar Tolosa Cárdenas, los pequeños podrán conocer sobre la vida y obra de diversos autores al tiempo que desarrollan una actividad plástica, acercándolos así de una forma divertida al mundo de los libros.

«Esta semana se va a trabajar con la obra de Miguel de Cervantes, los materiales que se requieren son pinturas de color azul, rojo, amarillo y negro, pinceles, un recipiente para el agua, hojas blancas y servilletas. Con este material se va a realizar una obra inspirada en el trabajo literario del autor de Don Quijote de la Mancha, la cita es este sábado a las 10:00 de la mañana», indicó.

Los interesados en integrarse a los talleres infantiles lo pueden hacer enviando su nombre, número de teléfono y correo electrónico al e-mail: editorial@uas.edu.mx.

En otro orden de ideas, Manjarrez Bastidas anunció que el catálogo bibliográfico de Editorial UAS se encuentra con descuentos, mismo que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre y los pueden adquirir a través de las librerías universitarias Jaime Labastida y Élmer Mendoza, ubicadas en Los Mochis y Mazatlán, respectivamente, así como en las oficinas de Editorial UAS en Culiacán.

“Como un servicio que se le ofrece a todos los lectores, estudiantes, universitarios, maestros y público en general, tenemos muchas novedades en estos momentos que pueden adquirir en promoción con un 30 por ciento de descuento”, mencionó.

En ese sentido, invitó a adquirir las novedades editoriales entre las que se encuentran los libros ganadores de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2019; Los espacios de la historia en Sinaloa, Cultura Visual y Fotografía durante la Revolución en Sinaloa, el clásico de El Güilo Mentiras, entre otros.

Share

You may also like...