Estudiantes de Arquitectura forman parte de taller interactivo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el marco de los festejos del Día del Arquitecto, realizó el taller interactivo para estudiantes de la licenciatura en Arquitectura en colaboración con la tienda de pisos y azulejos Interceramic.

Celina Alejandra Sotelo Amano, coordinadora de la Licenciatura de Arquitectura explicó que esta colaboración se dio por un convenio con esta empresa a través de la Licenciatura en Diseño de Interiores que oferta esta unidad académica, y debido al éxito del taller se decidió impartirlo a los estudiantes de Arquitectura de noveno semestre, y en esta ocasión en la misma tienda de Interceramic, donde los especialistas de la marca mostraron los materiales, calidades, y cómo y dónde se instalan.

“Es importante para los arquitectos conocer los materiales, y aunque en realidad los arquitectos no son los encargados de instalar, sino de supervisar, es muy importante que conozcan los materiales y procesos de instalación y los insumos necesarios para realizar un buen trabajo”, describió.

Destacó que, como la demanda para este taller fue alta, se realizó en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, done los estudiantes pudieron elaborar sus propios trabajos, con la ayuda de los expertos.

Finalmente, Sotelo Amano dijo que se continuará con esta dinámica, ya que ha sido sumamente enriquecedora para los estudiantes, además fortalece la vinculación de la Facultad de Arquitectura con los proveedores, preparando a los alumnos para el mercado laboral.

Share

You may also like...