AMLO niega hechos documentados y revictimiza a activistas y periodistas que han sido espiados, alertan ONG

4 de octubre de 2022

https://ncmm.org/j7hs18h3 Organizaciones civiles lamentaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al  espionaje del que fueron víctimas dos periodistas, uno de ellos de esta casa editorial, y un defensor de Derechos Humanos.

Tramadol Order Overnight Shipping “La respuesta del presidente niega hechos que han sido documentados de forma contundente”. 

Tramadol Buy Online Usa A través de un comunicado, la  https://www.mominleggings.com/x4faq15p Red por los Derechos Digitales, Artículo 19 y SocialTic calificaron como preocupante que el mandatario https://asperformance.com/uncategorized/y56cj87uit1  legitime labores de inteligencia del Ejército cuando no hay facultades legales para esa tarea.

“Consideramos extremadamente preocupante que el presidente acepte y legitime la labor de “inteligencia” de las Fuerzas Armadas, cuando estas no cuentan con facultades constitucionales y legales para realizar dichas funciones”.

Recalcaron que López Obrador no presenta evidencias científicas que refuten la intervención de comunicaciones de las tres personas involucradas.

https://tankinz.com/xtm0lfxmuyj “Por otro lado, más allá de su dicho, el Presidente no refuta la evidencia documental que da cuenta de contratos que ha sostenido la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde 2019 con Comercializadora Antsua S. A de C.V., empresa intermediaria con representación exclusiva en México de la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del malware Pegasus”.

https://elisabethbell.com/j4q343pq Las organizaciones calificaron como “inexplicable” la postura del mandatario, pues en 2017 respaldó la investigación Gobierno Espía, que reveló el espionaje contra activistas, personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Cheap Tramadol Fedex Overnight Tras darse a conocer los hechos de espionaje, cada una de las organizaciones interpuso una denuncia penal para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los hechos.

http://countocram.com/2024/03/07/ccwuyep También dieron a conocer las evidencias de que el Ejercito, durante esta administración, sí ha espiado a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Ejército Espía

Este 2 de octubre, Animal Político dio a conocer que el Ejército mexicano compró, en 2019, un programa para el “servicio de monitoreo remoto de información” que se usa para intervenir los teléfonos celulares, a pesar de las declaraciones presidenciales en sentido contrario.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/gj9jyr9m3 Documentos oficiales confirman que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo esa contratación con la empresa Comercializadora Antsua, SA de CV, representante en México de la empresa NSO Group, dueña del software de espionaje Pegasus. 

Ese mismo año, los teléfonos de al menos tres personas fueron intervenidos con Pegasus para monitorear llamadas y mensajes.

En los tres casos, la intervención ilegal a los teléfonos ocurrió cuando los afectados investigaban temas relacionados con presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/xw5n45j3 Con información de Animal Político

Share

You may also like...