Desarrollan el Congreso “Construyendo la Data”

Como parte de las acciones establecidas en el Eje V de Vinculación Institucional y Compromiso Social del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza el rector Jesús Madueña Molina, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) desarrolló el Congreso “Construyendo la Data” con la Empresa Coppel S.A. de C.V. 

El evento fue realizado el 4 de octubre en el Teatro Auditorio de Torre Académica Culiacán, con el objetivo de publicitar las vacantes laborales disponibles en la empresa sinaloense, así como posicionar la dirección de crédito y ciencia de datos para atraer talento universitario.

La bienvenida, estuvo a cargo del doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, quien, frente a sus compañeros del presídium, agradeció a nombre del doctor Jesús Madueña Molina al equipo Coppel por hacer sinergia en pro del desarrollo sostenible de Sinaloa a través de eventos como el presente.

“Con base en ese eje fue que desarrollamos esta actividad porque debemos juntarnos con nuestros aliados, y nuestros aliados son empresas como Coppel que tiene vacantes de empleo para nuestros jóvenes, que dan trabajo a tantos sinaloenses y que tenemos que aprovechar más; no solamente en los empleos básicos sino en los eventos especializados como lo es este congreso del uso de la data o de los datos”, manifestó. 

Asimismo, habló del impulso a la educación dual que el rector de esta Máxima Casa de Estudios sostiene, para que “los jóvenes universitarios vayan a las empresas a realizar sus prácticas profesionales y tengan su primer empleo aun estando en el aula”.

“Es decir que, lo que aprendemos en el aula lo traslademos al mercado laboral para que, con ello, fortalezcamos el perfil de egreso de los universitarios. Y, otra de las partes, es el área de la vinculación trabajada desde el 8 de junio del año pasado que tomó protesta nuestro rector, en la mejora y fortalecimiento de los lazos con las áreas estratégicas privadas y demás empresas que existen en Sinaloa y fuera de ella, así como con el sector público y social”, sostuvo.

Para terminar su participación, el titular de la DGVRI adelantó que, a futuro, se estará signando un convenio de colaboración entre ambas instituciones para establecer “mayores expectativas y compromisos conjuntos” que beneficie a todos.

Al congreso, fueron invitados los estudiantes de las Facultades de Informática; Ciencias Económicas y Sociales; Físico-Matemáticas; Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas de las cuatro unidades regionales; para escuchar temas relacionados con “El poder de la Data”, “Tendencias en Data y Analítica” y para conocer algunos “Resultados impactantes del uso de las Ciencias de Datos en Grupo Coppel” y escuchar la experiencia de José Alberto García; comenzando con la introducción al mismo presentada por Mónica Olivas, Gerente Divisional del Departamento Organizacional de Coppel.

Share

You may also like...