Suplantan identidad de periodista en contrato del Ayuntamiento de Culiacán

Nallely Casillas https://worthcompare.com/vj3xtqa  

Durante la  https://asperformance.com/uncategorized/4bl36nndi administración del  Tramadol Mastercard presidente  https://wasmorg.com/2024/03/07/vfo51kpr6 municipal de  https://giannifava.org/p839emve1rq Culiacán  https://www.mominleggings.com/3ur5gk1ab Jesús  https://ncmm.org/0o5ltf5fq Valdés Palazuelos (2017-2018), funcionarios del Ayuntamiento, realizaron un contrato apócrifo a nombre del periodista  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/nlt5jkq80k Martín  Alberto  Can You Get Tramadol Online Legally Durán Romero, quien hoy en día, es parte del equipo informativo de  El Sol de Sinaloa

Por lo anterior,  https://elisabethbell.com/hyp688yuxh Durán  http://countocram.com/2024/03/07/tbz80vt Romero ya presentó una denuncia ante la  Order Tramadol Us To Us Comisión Estatal de los  Online Prescriptions Tramadol Derechos Humanos, la cual ya inició el expediente  Ordering Tramadol From Mexico CEDH/VII/266/2022 para iniciar a desahogar las documentales y en su caso, emitir una recomendación o exhorto al ente  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/458m1nc público y sus  Order Tramadol Us To Us exfuncionarios.

El periodista con más de 14 años de trayectoria también ya presentó denuncia penal ante la  Fiscalía General del Estado, al considerar ser  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/jyg9mg2bxi víctima de suplantación de identidad; el caso se encuentra en manos de la agencia del https://ncmm.org/frl628vcc  Ministerio Público de delitos patrimoniales.

De acuerdo a documentos presentados por el  periodista, la  denuncia es por la generación ilegal de “un contrato de prestación de servicios profesionales bajo el régimen de honorarios asimilados a salarios”, mismo que aparece suscrito por el entonces secretario general del  Ayuntamiento Paulino Rojo Mendoza y el https://tankinz.com/hj8dt3bl  Tesorero municipal José de Jesús Garza Ochoa.

El periodista ya presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual ya inició el expediente CEDH/VII/266/2022. Foto: Cortesía | Martin Durán

Además de que los documentos del  https://www.lcclub.co.uk/neo3i9e1 contrato aparecen firmados por el hoy demandante, con fecha del 19 de enero del 2018.

Robo de datos y suplantación

Fue bajo la  Purchase Tramadol Online Cheap realización de  https://www.mominleggings.com/ijxb5s8 trabajos de  búsqueda de  Order Tramadol Cod información en las  https://musiciselementary.com/2024/03/07/0ek6tzy plataformas de transparencia, que el  periodista se percató apenas el pasado 19 de agosto de que su nombre figuraba dentro de la lista de personas con contratos otorgados por la comuna en 2018.

Me di cuenta porque estaba realizando un trabajo de  Order Tramadol Cash On Delivery investigación y al  checar  Tramadol 180 Tabs Online gastos del  https://asperformance.com/uncategorized/8nzgwp4yuf0 Ayuntamiento de Culiacán veo que  aparezco en 2018 con este contrato con mi  nombre y  https://www.mominleggings.com/uuaxkq9og firma, y me indicaba que yo había estado  recibiendo  https://tankinz.com/hj8dt3bl cheques por el  Ayuntamiento, cosa que nunca pasó porque en ese tiempo yo vivía en  https://ncmm.org/pueqdsjfx9k Barcelona y luego en  Ciudad  Order Tramadol Fedex Overnight de  México bajo un esquema de seguridad del Mecanismo Federal de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas”, relató Martín.

Esto bajo un contrato de prestación de servicios, mismos que no son explicados de que se trata dicha “prestación“, fue ejecutado durante un período de 10 meses, con fecha de inicio el 1 de enero del 2018 y finalización el 31 de octubre del mismo año, con un pago mensual de 18 mil pesos a través de cheques, sumando en total la cantidad de 180 mil pesos al finalizar el plazo.

Para la realización del contrato se utilizó de manera ilegal el RFC del periodista, así como su domicilio particular en una credencial del INE que ya está desactualizada. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Culiacán

Pero esto es nada más lo que se ve en el documentos porque al revisar ya con más detenimiento la Plataforma Nacional de Transparencia aparece a mi nombre una relación de pagos de 2017, pero esta parte ya le tocará a las instituciones en donde presenté denuncia investigarlo“, comentó Durán Romero.

Para la generación del documento apócrifo, se utilizó de manera ilegal la clave del Registro Federal de Contribuyentes de Martín Alberto Duran Romero, así como su domicilio particular en una credencial del INE que ya está desactualizada.

“Mis datos los debieron hurtar de un contrato que sí firmé en la administración de Sergio Torres como alcalde, en donde la entonces coordinadora de ComunicaciónAna María Alvarado, firmamos el convenio para fines publicitarios para el portal de noticias y difusión de información donde soy socio“, externó el periodista.

Puntualizó que un detalle importante del robo de datos y suplantación de identidad que se hizo en el Ayuntamiento de Culiacán en ese 2018 con Jesús Valdés es que la firma falsificada es del 19 de enero de ese año, y él se encontraba en BarcelonaEspaña, en un programa de refugio auspiciado por la asociación Taula Per Mexic, debido a amenazas que había tenido.

Es lo curioso, que me encontraba fuera de México cuando usan mis datos, esto no se pudo lograr sin la complicidad de los funcionarios de entonces, lo más preocupante es que yo me encontraba supuestamente bajo protección de una instancia federal como reportero, y acá en Culiacán les da por hacer esto, obviamente estimo que fue para hacer mal uso de recursos y así si algo salía mal, tener a quien responsabilizar“, dijo.

Este contrato apócrifo aparece efectuado y revisado por la Dirección de Normatividad, así como también analizado por el subcomité de adquisiciones, contratación de arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles del municipio de Culiacán.

Confío en que la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiguen, aclaren y emitan sus resoluciones apegadas a derecho, porque además presentaré denuncia ante la Contraloría del Ayuntamiento, en donde también confío en que el alcalde Juan de Dios Mendívil Gámez entregue la documentación oportuna para llegar al fondo del asunto, ya no puede suceder que sean las mismas instituciones quienes roben datos sensibles de ciudadanos con fines perversos“, apuntó el periodista sinaloense.

Durán Romero actualmente es subdirector de El Sol de Sinaloa y colabora en varios medios estatales, en 2010 ganó el Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos y ha escrito para medios como El Universal, Semanario Zeta y Metropolimx, así como participado en libros como Romper el silencio. 22 voces contra la censura.

Publicado en El Sol de Sinaloa

Share

You may also like...