Cientos de integrantes del grupo “Mazatlán Nos Une” se adhieren y afilian al Partido Sinaloense

Héctor Melesio Cuén Ojeda recibió y dio la bienvenida a cientos de hombres y mujeres del grupo “Mazatlán Nos Une” a las filas del Partido Sinaloense, grupo representado por los licenciados Guillermo Quintana Pucheta, Mariano Ortega y Jorge Haros, tres personas representativas en Mazatlán por el arduo trabajo que por años han realizado en beneficio de la población.

Guillermo Quintana Pucheta entregó al maestro Cuén Ojeda el documento signado por líderes políticos, gestores sociales, profesionistas, líderes populares y de diversas colonias, en donde plasman sus valoraciones que los llevaron a incorporarse al PAS. “La agrupación política -Mazatlán Nos Une- con el objetivo de contribuir a todos y cada uno de los trabajos del Partido Sinaloense y generar un punto de encuentro entre las colonias populares, la sociedad civil organizada, solicitamos nuestra afiliación al PAS”, puntualizó.

Quintana Pucheta precisó que el PAS «es el único partido que reconoce la lucha política como el mecanismo parar trazar un verdadero ejercicio democrático en los gobiernos, porque es un partido que ha estado vigente y vigilante de que los que integran los diferentes órganos de gobierno cumplan con su responsabilidad, porque es un partido que atiende los 365 días del año a las causas ciudadanas y a sus expresiones, además de sumar e integrar a las opiniones de la sociedad”.

Cuén Ojeda contextualizó esta suma de “Mazatlán Nos Une” en una frase de mucho contenido: “yo siempre he dicho que en política el trabajo se hace antes, en política el cariño de la gente se hace antes, de tal manera que hoy tenemos una gran oportunidad de crecimiento en el PAS, un partido que ya lo dijeron aquí, un partido que tiene apenas 9 años”.

«Nuestro objetivo fue y es recuperar la estima de la gente hacia los partidos políticos dado que estos están en el último lugar en la confianza de la gente como producto de lo que se ha sembrado, indicó e hizo un recuento de las participaciones electorales que ha tenido el partido, resaltando que «en la primera participación fuimos solos y obtuvimos alrededor del 14 %, muy por arriba del 2 % que establecía la ley para mantener el registro; en el año 2016 tuvimos la gran satisfacción de obtener el 25 % de los votos lo cual nos colocó como la segunda fuerza electoral en Sinaloa».

Cuen Ojeda dijo que el PAS en este momento solo tiene una diputada en la 63 Legislatura, Angélica Díaz Quiñonez y «nos enorgullece ser el partido más productivo con 342 iniciativas presentadas».

También señaló que los resultados del proceso electoral 2020-2021, el PAS alcanzó 6 presidencias municipales, 8 diputados locales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores, «es este el partido al cual llegan ustedes, lo cual nos da mucho gusto recibirlos»

Share

You may also like...