Cuarto Informe: AMLO presume baja en homicidios, delitos e inseguridad

Dalila Escobar

A unas horas de su Cuarto Informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el spot donde muestra el comparativo de homicidios dolosos en las últimas administraciones.

https://youtube.com/watch?v=jvkLq44_z_E%3Ffeature%3Doembed

“No somos iguales durante los gobiernos neoliberales no se redujo el número de delitos del fuero federal en 30%, mucho menos se sabe porque la prensa no lo informa”, aseguró.

En el video, donde está acompañado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien aparece en dos ocasiones en estos spots, muestra la gráfica en la que indica que con Vicente Fox el número de estos delitos aumentó en 1.6%.

Con Felipe Calderón el incremento se disparó a casi 200%, por estas cifras en diversas ocasiones durante la conferencia de prensa el presidente se ha referido al panista como “el paladín de la seguridad”, en esta ocasión solo refirió los números por lo acotado del tiempo que se requiere para los spots, de 30 segundos. 

Con el priista Enrique Peña Nieto, indicó, el aumento fue de 60%.

“Nosotros lo hemos disminuido en 10% porque la paz es fruto de la justicia”, termina su mensaje.

Al menos en cuatro ocasiones durante las conferencias el presidente ha mostrado la misma gráfica, en la que también exhibe que con los priistas Carlos Salinas hubo una variación entre 1990 y 1994 de 9.2% más delitos; y con Ernesto Zedillo se dio el único sexenio con una baja de 31.2%.

En el spot por el Cuarto Informe los datos se muestran a partir de los gobiernos panistas.

Con información de Proceso

Share

You may also like...