“No veo a ningún partido con propuestas para resolver los graves problemas del país”: Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó este lunes que ningún partido político mexicano tiene una propuesta que agrupe a grandes sectores sociales y que busque atender los problemas del país.   

En la reunión plenaria del Grupo Plural, Cárdenas compartió su perspectiva sobre la situación actual de México y expresó preocupación por la falta de propuestas desde los partidos políticos.

“No veo en este momento a ningún partido con propuesta y por lo tanto con una iniciativa que pudiera agrupar a sectores importantes de la ciudadanía”, expresó. 

Cárdenas también indicó que no ve un panorama claro del factor que pudiera mover a la sociedad, sin embargo, afirmó que se mantiene optimista.

“¿Cuál es la chispa que va a encender y a poner realmente en movimiento a la sociedad en su conjunto?, pues eso sí es difícil de verlo, pero yo creo que hay que seguir insistiendo”, aseveró.

Y agregó: “Yo quiero ser optimista, yo creo que, no sé de dónde, van a salir las fuerzas transformadoras. Algo que me preocupa, es que no veo en los partidos ninguna propuesta seria para los casos de los problemas del país, no vea acción para resolver los graves problemas del país”.

En junio, durante la presentación de su libro, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que los partidos actuales no tienen una propuesta de gobierno, sino que sólo se pronuncian a favor o en contra del gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Algo que a mí me preocupa y me preocupa mucho, es que ninguno de los partidos políticos actuales tiene una propuesta (…) Eso es inimaginable en estos momentos. Lo más grave es que no tienen propuestas, están en contra del gobierno o a favor del gobierno”, declaró el pasado 30 de junio.

Con información de Latinus

Share

You may also like...