Víctor Castro y Samanta Angulo listos para su llamado a los Juegos Panamericanos Universitarios

Samanta Angulo Velarde, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Víctor Castro Cuevas, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentran listos para atender el llamado a la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Universitarios a realizarse en el mes de octubre en Mérida, Yucatán.

Héctor Herrera Ortiz, entrenador de ambos deportistas universitarios informó que tanto Víctor, como Samanta retomaron sus entrenamientos desde hace unas semanas y están a la espera del llamado para concentrarse con la selección nacional que representará a México en dichos juegos.

“En el caso de Víctor ya está firme en la selección, Samanta está esperando que le confirmen si va estar”, detalló Herrera Ortiz.

Castro Cuevas, quien compite en las especialidades de salto triple y salto de longitud, detalló que para cumplir con la preparación que demandan los Juegos Panamericanos y otras competencias que se vienen en un futuro inmediato, tuvo que realizar algunos ajustes en su programa de estudios ya que su preparación la alterna en la Ciudad de México con la selección y en Culiacán al lado de tu entrenador Héctor Herrera Ortiz.

“Ahorita nos sentimos muy bien con el tema de que estamos regresando a una temporada y qué más que bien empezar con unos panamericanos universitarios”, señaló Castro Cuevas.

Samanta Angulo Velarde dijo que, al ganar la medalla de bronce en la pasada Universiada Nacional, está a la espera de ser llamada a la selección nacional.

Los dos atletas universitarios alternan sus entrenamientos de lunes a viernes en la pista de Ciudad Universitaria y en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte.

Share

You may also like...