AMLO presentará denuncia ante la ONU por falta de entrega de vacunas contra COVID; acusa incumplimiento de COVAX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará una denuncia en la ONU contra Covax, ante la falta de entrega de vacunas contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la queja es porque “no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“Covax nos deben 75 millones de dólares, la denuncia se presentará porque ya es mucho, ya es el colmo. Se hará la queja lo más pronto posible porque imagínense darles dinero adelantado por las vacunas, creo que se va a cumplir un año, y hemos estado buscando un acuerdo siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional pero no somos encubridores”, destacó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que “ya hace falta ya una renovación en esos organismos internacionales”.

Vacunas de Covax

En junio de este año, la Secretaría de Salud debe dar a conocer el número de vacunas que recibió México a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra Covid-19 (Covax) y que fueron aplicada, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El instituto instruyó a la dependencia, a cargo de Jorge Alcocer, detallar la cantidad de vacunas COVID por marca y el número de éstas que se encontraban almacenadas al 21 febrero de 2022.

AMLO denuncia ONU COVAX

Foto: Cuartoscuro

La búsqueda se debe realizar sin omitir a la Oficina del secretario de Salud, la Unidad de Administración y Finanzas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y deberá entregar la información localizada.

Con información de Animal Político

Share

You may also like...