Comunidad FAUAS abre sus puertas a más de 700 jóvenes de nuevo ingreso
Más de 700 alumnos de nuevo ingreso que cursarán durante los próximos cinco años, una de las tres licenciaturas que oferta la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), iniciaron este lunes de 15 de agosto el Curso de Inducción del ciclo escolar 2022-2023.
En su mensaje de bienvenida, la doctora Armida Llamas Estrada, directora de la unidad académica, destacó el esfuerzo que hace la máxima casa estudios para dar apertura y brindar un espacio a cada joven que solicitó su ingreso; de igual manera, especificó que el objetivo de este curso es que los estudiantes se apropien de los valores y la filosofía de la institución, en la idea de que compartan la identidad universitaria.
“Este curso de inducción, es con la intención de que los jóvenes conozcan lo que somos, principalmente, lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que es la Facultad de Arquitectura, lo que estamos trabajando, cómo realizamos cada una de las actividades, primordialmente, desde el plan de estudios”, señaló.
Asimismo, les informó sobre los múltiples programas que ofrece la UAS a sus estudiantes y presentó a los responsables de las áreas, resaltando que el plantel a su cargo, cuenta con personal con gran experiencia y con una planta docente consolidada.
“Les vamos a platicar las experiencias, por ejemplo, la Licenciatura en Arquitectura, lo que se trabaja, cuál es su perfil, igualmente en la Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje y la Licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación. En las tres licenciaturas, es motivar al alumno para que conozca”, expuso.
Finalmente, la docente universitaria motivo a los estudiantes sentirse cobijados por su universidad y los conminó a poner todo su empeño y dedicación en las materias que estarán cursando.
Por su parte, Estefanía Sainz Fajardo y Hugo Paul Higuera Castañeda, estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Arquitectura, dijeron sentirse contentos, por ser parte de la comunidad FAUAS y que esperan con este curso, conocer más acerca de cómo está integrada su facultad.
“Emocionada porque es una nueva etapa de mi vida y siempre me ha gustado la arquitectura”, manifestó Sainz Fajardo.