Jóvenes de nuevo ingreso en Biología reciben curso para conocer la unidad académica

Jóvenes de nuevo ingreso que estudiarán las licenciaturas de Biología y Biomedicina de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asistieron al curso inicial, una actividad que les da a conocer cómo se conforma la unidad académica a través de sus departamentos con el objetivo de que conozcan cada uno de ellos y en su momento sepan a dónde acudir para despejar dudas, compartió Alejandra Quintero Morales.

La secretaria académica de la facultad, mencionó que también han sostenido reuniones con los padres de familia a quienes se les dio a conocer lo que conlleva el cursar cada una de las carreras, con la finalidad de que se involucren en ese trayecto de sus hijos.

“A los estudiantes se les estará llevando una entrevista para conocer sus fortalezas y debilidades, y de tener algún problema, canalizarlo al área de tutorías”, agregó.

Por su parte, Jesús Alfredo Rostro González, alumno de nuevo ingreso de la Licenciatura de Biología, expresó que en esta primera semana ha sido de gran conocimiento debido a que cada una de sus dudas han sido despejadas por los profesores a quienes calificó de profesionales. 

En otra opinión, Juan José Medina Ríos, emocionado por lo que le espera a lo largo de su carrera, mencionó que entre sus expectativas está aprender y conocer sobre la paleontología, a través de la investigación sobre el surgimiento de la vida. 

Por su parte, en su primera conexión con sus maestros, Carlos Javier Íñiguez Valdez, expresó sentirse en casa gracias a la hospitalidad que recibió de parte de los profesores quienes han despejado sus dudas y quienes han mostrado toda la disposición de ayudar a los alumnos.

Para Luz Samanta Guerrero Murillo, estos días de curso le han parecido un gran apoyo para ellos como alumnos de nuevo ingreso, ya que explican todo sobre la unidad académica y sus programas, por lo que espera en un futuro conocer e investigar sobre temas de interés en su carrera.   

Share

You may also like...