Convoca la UAS a cursar la décima edición de la Maestría en Ciencias del Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a los egresados de licenciatura a cursar la Maestría en Ciencias del Derecho que, como parte de la formación académica, contempla para los interesados la posibilidad de realizar una estancia en Salamanca, España y otra en La Habana, Cuba.

El doctor Gonzalo Armienta Hernández, coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la facultad dijo que la convocatoria para la décima edición de este programa de maestría ya se encuentra abierta para que los interesados puedan inscribirse.

“Todo este periodo es para todos los trámites, las entrevistas y para los exámenes; esta maestría, como está en el padrón nacional, todavía es acreedora a becas por parte del CONACyT”, detalló.

Armienta Hernández explicó que este programa va dirigido tanto a los egresados de Licenciatura en Derecho de la UAS, como de otras universidades del estado y del país.

Entre los requisitos para inscribirse a la Maestría en Ciencias del Derecho están el contar con título de la Licenciatura en Derecho, presentar una carta de exposición de motivos, carta compromiso de dedicación de tiempo completo, dos cartas de recomendación académica de miembros del SNI, constancia de 400 puntos en examen de inglés TOEFL, proyecto de investigación en la línea de derecho público, presentar examen Ceneval y obtener puntuación III, así como puntuación superior a 900 puntos.

Detalló que los interesados deberán presentar y aprobar una entrevista oral con el comité de selección, realizar y probar un curso propedéutico que se impartirá en las instalaciones de la misma Facultad de Derecho.

El coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado recordó que está por egresar la novena generación de este programa y que el próximo mes de noviembre, como parte de su formación, viajarán a Salamanca, España para realizar una estancia internacional de un mes, la cual es obligatoria.

La publicación de alumnos admitidos a la décima edición de la Maestría en Ciencias del Derecho será el 29 de noviembre, para iniciar las clases en la primera semana de enero de 2023.

Share

You may also like...