Invita la UBU a inscribirse a los Diplomados Salud y Bienestar Integral y en Desarrollo Humano

Con el propósito de brindar espacios de formación continua en los que se planteen temas relacionados con el desarrollo y salud integral de las personas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), invita a trabajadores docentes, administrativos y estudiantes a atender la convocatoria de la primera edición del Diplomado Salud y Bienestar Integral, así como del Diplomado en Desarrollo Humano.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, dio a conocer los detalles de ambos programas, los cuales informó están dirigidos a la comunidad universitaria de las cuatro unidades regionales y para participar, los interesados deberán de completar el proceso de inscripción a más tardar a finales de agosto.

Del Diplomado en Desarrollo Humano, señaló que está coordinado por diversas dependencias universitarias, además de la Facultad de Psicología y el SUNTUAS sección Académicos y la sección Administrativos. 

“Es un Diplomado donde se está trabajando en conjunto de manera integral más que nada para el bienestar y el desarrollo emocional, espiritual de los trabajadores y alumnos que deseen”, indicó.

En cuanto al Diplomado Salud y Bienestar Integral, la funcionaria universitaria, dijo que, además de poder participar trabajadores administrativos, docentes e investigadores, también se puede inscribir la comunidad estudiantil que cumpla con el perfil y los requisitos, debido a que se puede cursar como opción de titulación.

“Este va enfocado a las cuatro unidades regionales y a alumnos, este tendrá un costo de recuperación, ya que es con el fin de los alumnos que deseen llevar el diplomado, para la titulación”, mencionó.

De la misma forma, anunció que los dos Diplomados serán facilitados por personal universitario altamente capacitado y con gran experiencia en los temas a impartir. Asimismo, detalló que ambos programas tendrán una duración aproximada de tres meses y se desarrollarán en modalidad mixta.

“Lo que es el Diplomado de la Salud, cada seis meses se va a estar impartiendo y el de Desarrollo Humano, de acuerdo a la aceptación y a la presencia de las personas, veríamos para volver a retomarlo”, comentó.

Finalmente, destacó que la dependencia universitaria a su cargo, está comprometida con ofrecer a todos los que forman parte de la Máxima Casa de Estudios, programas que contribuyan a mejorar su desarrollo personal y profesional, por lo que invitó a la comunidad universitaria a estar al pendiente de las redes sociales donde continuamente dan a conocer las actividades a las que se pueden sumar.

Para conocer las fechas de inicio, requisitos y demás información sobre los diplomados, los interesados pueden ingresar a la página web www.bienestaruniversitario.uas.edu.mx; consultar las convocatorias publicadas en la cuenta de Facebook Bienestar Universitario UAS, donde igualmente, encontrarán el link de  inscripción según corresponda, o bien, acudir a las nuevas oficinas de la UBU, ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, Desarrollo Urbano 3 Ríos, en el Campus Buelna.

Share

You may also like...