María Graciela Robledo, electa secretaría general del sindicato del ISSSTE

La enfermera María Graciela Robledo Soto, electa secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) Sección 30 Sinaloa para el periodo 2022-2026, rendirá protesta el próximo martes 16 de agosto del año en curso.

En la jornada electoral celebrada el pasado lunes 8 de agosto ganó la elección al obtener la planilla roja que encabezaba un total de 1049 votos, imponiéndose sobre la planilla morada que registró 920.
Votaron 1,969 trabajadores de un padrón de 2 mil 224 afiliados lo que representa una alta participación con un abstencionismo menor al 12 por ciento.

Uno de los principales ejes de su programa de trabajo será impulsar la educación sindical para que los trabajadores sindicalizados conozcan plenamente sus derechos como por ejemplo en el tema del escalafón para el otorgamiento de plazas, ya que algunos sindicalizados desconocen en qué número van sus familiares.

Durante su gestión anticipó que pugnará por la profesionalización y la capacitación continua así como la modernización de los procesos sindicales.

María Graciela Robledo Soto es delegada sindical del Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” y tiene hasta la fecha 35 años de servicio.

Share

You may also like...