Buscan gobernadores del país y AMLO combatir el tráfico ilegal de migrantes

9 de agosto de 2022

https://worthcompare.com/pc6bkpoua6 Emir Olivares y Alonso Urrutia 

Gobernadores del sur, sureste y norte del país se reunieron este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para delinear acciones contra las bandas del crimen organizado que trafican con los migrantes, con las que se tendrá “cero tolerancia”.

Tramadol Legal To Buy Online En entrevistas por separado al finalizar el encuentro, los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García, informaron que se planteó la posibilidad que el titular del Ejecutivo federal junto con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, presenten una iniciativa contra la trata de personas y que garantice los derechos humanos de los migrantes, tanto de mexicanos como de extranjeros que transitan o permanecen en nuestro país.

Order 180 Tramadol Overnight Además de los gobernadores de estos dos estados, participaron los mandatarios de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California, María del Pilar Ávila; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Tabasco, Manuel Merino, además de autoridades de procuración de justicia de esas entidades y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

https://www.mominleggings.com/sdvedysn Uno de los acuerdos, según asistentes a la reunión, fue establecer estrategias de apoyo por parte de autoridades estatales en favor de los migrantes a fin de combatir ademas de la trata de personas, delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, agresiones sexuales y otros que los suelen ser constantes víctimas; así como identificar y detener a los líderes de esas células criminales. Mañana, se realizará una reunión virtual con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para dar seguimiento al tema.

Order Cheap Tramadol Online “Se habló del tema migratorio, de cómo se ha logrado avanzar de manera importante en la coordinación con los diferentes estados, tanto del norte como del sur y cómo poder mejorar esa coordinación; por supuesto cuidando la vida y los derechos humanos de los migrantes y cómo enfrentar de manera contundente, con cero tolerancia, la trata de personas, a los polleros y a la delincuencia organizada”, delineó el gobernador de Oaxaca a las afueras de Palacio Nacional.

http://countocram.com/2024/03/07/gfkpk9y Aun cuando las estadísticas oficiales muestran un incremento en la llegada a México de migrantes provenientes de diversos puntos del planeta, en particular de Centroamérica, Murat afirmó que de 2019 a la fecha el flujo “ha disminuido, pero lo más importante es que ha sido efectiva la política que se ha implementado para poder proteger, por supuesto, a nuestros connacionales y por otro lado a los migrantes que siempre sufren en sus derechos humanos por estas acciones de polleros”.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/xz9hxnj7v Los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación arrojan que en 2019 el número de extranjeros sin documentos presentados ante la autoridad migratoria fue de 182 mil 940; en 2020, el año de la pandemia, la cifra cayó a 82 mil 379; el año pasado llegó a un pico histórico de 307 mil 679; mientras que entre enero y junio del presente año alcanzó 172 mil 516 personas en esa situación.

El mandatario oaxaqueño detalló que durante la reunión con López Obrador estuvieron los fiscales de los estados “para poder construir mejor, por ejemplo, (el combate) a los delitos, se habló de una posible iniciativa que presentará el presidente con el fiscal de la República para poder atender mejor el delito de trata. Son temas de administración de justicia, de coordinación de las diferentes áreas de seguridad pública siempre enfocados en dos temas específicos: derechos humanos de los migrantes y cero tolerancia al crimen organizado”.

https://www.lcclub.co.uk/40tn89g En tanto, el gobernador de Veracruz planteó –también al salir de Palacio Nacional— que se trató de un encuentro para abordar de manera conjunta el tema migratorio.

https://tankinz.com/2v3tgrd7 “Estamos viendo que la migración en una parte la está tomando la delincuencia organizada para delinquir, extorsionar, poner en riesgo la vida de los migrantes y por eso ahora vamos a buscar colaborar de manera más coordinada, creemos que va a dar buenos frutos, el día de hoy acordamos una nueva reunión, ya para detallar lo que de manera general hoy se trató”.

https://giannifava.org/4i0zu2hh3ex Destacó la importancia de la intervención de las autoridades locales para resguardar la seguridad y derechos de los migrantes que transitan o permanecen en el país.

“Tenemos que hacerlo de manera coordinada necesariamente, el INM, las fiscalías de los estados, los gobernadores y las gobernadoras y también Fiscalía General de la República y de esta manera impedir que exista este tráfico de migrantes que pone en riesgo la vida de los mismos, esa es la idea”, apuntó García.

Indicó que uno de los objetivos es identificar las rutas que buscan los también llamados coyotes para traficar personas con rumbo a Estados Unidos a cambio de miles de dólares, lo que en diversas ocasiones deja saldos negativos con la muerte de decenas de migrantes. “Los llevan en situaciones infrahumanas, entonces si tenemos que prevenir que eso ya no suceda”.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...