Avizoran una temporada favorable de anidación de la tortuga marina

https://tankinz.com/csj61p6 8 de agosto de 2022

Con buen augurio, inició el pasado 3 de agosto la temporada de anidación 2022 de la tortuga marina, con una colecta de cincuenta nidos y un registro de cinco mil huevos, por lo que se espera una buena natalidad de la especie.

Tramadol Online American Express Ingmar Sosa Cornejo, profesor investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y coordinador del Programa de Tortugas Marinas en Playa Ceuta, mencionó que la temporada fuerte de este programa surge en agosto, y concluye en el mes de febrero con la liberación de las crías.

En ese sentido, dijo que la actividad que se realiza como parte del programa que coordina, impacta en la parte académica de formación de recurso e investigación de la especie con la toma de datos, que dan pie a proyectos de tesis de nivel licenciatura hasta doctorado.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/9tsdy4oes Sosa Cornejo añadió que otro aspecto importante es el impacto social producto de la conservación y generación de conciencia en las personas, además de la educación ambiental en la liberación de las crías que deja huella en aquellos que participan en esta actividad, al sentirse parte del cuidado de la especie.

https://elisabethbell.com/1bagnscbl “Aquellos que quieran participar como voluntarios para hacer recorridos y ver todo el trabajo que se hace durante la noche, pueden comunicarse a la Facultad de Biología para poder agendarlos. Es abierto al público en general”, invitó.

https://wasmorg.com/2024/03/07/ylm02eiqgjy El investigador universitario, destacó la importancia de que la Universidad destine recursos para el fortalecimiento de este programa que está por cumplir 46 años, y agradeció al equipo de colaboradores tanto de la UAS como externos por hacer posible estos trabajos de gran trascendencia para el medio ambiente.

Share

You may also like...