Adan Augusto López defiende reformas de López Obrador

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, defendió este martes la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que se tengan consensos sobre el tema.

En su visita a Aguascalientes para entrevistarse con el gobernador Martín Orozco, el funcionario explicó que la reforma electoral será discutida en parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

“Los mexicanos están cansados de que somos uno de los procesos electorales más caros del mundo”, compartió a los medios de comunicación.

El secretario también consideró que la estrategia de seguridad del gobierno federal prioriza la atención de las causas y señaló que Aguascalientes es un estado con una incidencia delictiva “no muy alta”.

“El presidente nunca ha hablado de no más confrontación con grupos delincuenciales (…) Hay una estrategia encaminada a buscar las causas, antes que los efectos, pero no se detiene el combate”, expresó.

Adán Augusto no dio declaraciones sobre sus aspiraciones políticas para la elección presidencial de 2024, pues señaló que la ley prohíbe que hable sobre el tema dentro de su horario de trabajo.

“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando esta uno desempeñando el cargo público, que no este en día de descanso, pueda uno hablar”, respondió a la prensa.

Este fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la reforma electoral y resaltó que esta plantea una democracia participativa, en donde los partidos políticos solo tengan financiamiento público durante las campañas electorales.

Share

You may also like...