Niños aprenden y se divierten en el Curso de Verano del Centro de Cómputo

Con un total de 40 niños, divididos en dos grupos, quienes trabajaron de manera virtual durante dos semanas, concluyó el Curso de Verano Infantil 2022 del Centro de Cómputo Universitario.

El doctor Emilio Lara Velazco, coordinador general de dicha dependencia comentó que este curso, además de divertido, fue de gran aprendizaje para los niños, por lo que externaron su interés de volver el próximo año. 

Señaló que el objetivo de estas acciones infantiles es que los niños aprendan y empiecen a comprender el uso de las nuevas tecnologías desde una edad temprana.

Respecto al desarrollo de este curso, Lara Velazco explicó que los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre Scratch en cuanto a la lógica programacional, así como toda la familia de Office de una manera básica para irse regulando poco a poco dependiendo del nivel de complejidad que requerían los alumnos, algo de diseño y de software educativo.

Resaltó el gran apoyo del personal que labora en el Centro de Cómputo para llevar a cabo estas acciones, en especial a la maestra Norma Elizabeth Rendón Ibarra y a cada uno de los docentes que participaron en esto quehaceres educativos.

Asimismo, comunicó que, regresando del periodo vacacional, todos los niños que formaron parte del curso recibirán una constancia de su participación.

Finalmente, el coordinador general invitó toda la comunidad universitaria e interesados a que visiten la página del Centro de Cómputo Universitario www.ccu.uas.edu.mx y se informen sobre la oferta educativa que constantemente se promueve en esta dependencia.

Share

You may also like...