Inicia la Escuela de Verano en Analítica de Datos en su cuarta edición

Con el objetivo de formar y brindar herramientas para el análisis intensivo de datos, inició la cuarta edición de la Escuela de Verano en Analítica de Datos 2022, que organiza la Facultad de Informática Culiacán y el Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El docente Rogelio Prieto Alvarado, explicó que este curso de verano que inició el pasado lunes 11 de julio, tendrá una duración de tres semanas y está dividido en 3 módulos: el básico de Programación de Shell scripts con Linux; el segundo sobre Procesamiento y visualización de datos con Python y el último con la Introducción al aprendizaje profundo.  

Destacó que este taller es una escuela transversal, ya que incluye las diversas áreas de investigación como el campo de estudio de los biólogos, economistas, médicos, personas del área de finanzas, así como los de computación, debido a que en todas esas áreas se generan volúmenes grandes de datos que tienen que ser analizados y procesados, conocimiento que ofrece esta escuela de verano.  

En ese sentido subrayó que el Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática, colaboraron para la creación de este curso taller, pues los asistentes podrán aprender de programación y análisis de datos desde sus inicios, aumentado el nivel en cada uno de los módulos.

Prieto Alvarado dijo que esta Escuela de Verano ha sido un éxito en las ediciones pasadas y por propuesta de los mismos estudiantes se le ha dado continuidad, a la par de ir incorporando las innovaciones más recientes en esta temática.

Por último, informó que se inició con el primer módulo, y que los estudiantes y profesionistas interesados en el segundo y tercer módulo aún tienen la oportunidad de inscribirse, por lo que pueden ingresar a la página: fic.uas.edu.mx/escueladeverano para mayor información. 
 

Share

You may also like...