Egresado de Antropología estudiará un posgrado en El Colef

La Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), egresa estudiantes con las habilidades y el conocimiento requerido para desenvolverse en la investigación en el campo de la Antropología Social, manifestó Luis Velarde Osuna, director de la unidad académica.

En ese sentido dijo que es grato que directivos de instituciones donde hoy sus egresados realizan un posgrado, expresen su reconocimiento a la calidad con la que están formados los jóvenes, quienes destacan en sus ámbitos.

“Egresaron trece y ya llevamos cuatro incorporados a un posgrado, son indicadores bastante favorables para nuestra escuela y que además ellos están contribuyendo a que sus compañeros que ahorita se encuentran en primero, segundo y tercer grado se motiven a continuar en el ámbito de la investigación, de la preparación académica o la docencia”, expuso.

Como ejemplo, citó el caso de José Olegario Osuna Espinoza, egresado de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, quien una vez que culminó sus estudios en la carrera de seis años, se dedicó al estudio de la cultura regional mayo-yoreme de Sinaloa, quien viajará a la ciudad de Tijuana para realizar sus estudios de maestría en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

“En Tijuana, la propuesta es dar un giro epistemológico de conocimiento de estudiar la zona rural o la zona de los pueblos originarios a estudiar la frontera la esquina de Latinoamérica es todo un reto y vamos a ir poco a poco guiados por los formadores para afrontar estos nuevos retos académicos de trabajar un área diferente a la que nos hemos formado”, asentó.

A los alumnos que se encuentran en formación y aquellos que ya han culminado la licenciatura, los exhortó a estudiar un posgrado para ser agentes de cambio social, independientemente de los grados académicos que tengan, con el objetivo de afrontar los retos emergentes de la vida cotidiana.

Osuna Espinoza, agradeció a sus profesores, compañeros de licenciatura, directivos y administrativos por su acompañamiento y asesoramiento en la toma de decisiones para estudiar este posgrado.
 

Share

You may also like...