Refrenda la SAU el compromiso con la mejora de la acción tutorial

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrenda su compromiso con la capacitación de los integrantes del Programa Institucional de Tutorías, es por ello que llevó a cabo el Diplomado Desarrollo de habilidades para la gestión de la acción tutorial.

Rosa Delia Félix Ontiveros, responsable de este programa señaló que en esta segunda edición se capacitó a 170 tutores, quienes concluyeron un importante ciclo en su formación como responsables de tutorías, adquiriendo las herramientas para profundizar sus concomimientos acerca de la acción tutorial, así como mejorar sus competencias en aspectos básicos y prácticos como el uso del sistema de seguimiento en línea.

Enfatizó que los conocimientos adquiridos parten de los marcos normativos establecidos en las políticas institucionales de la UAS que son pertinentes y les serán útiles en su desempeño profesional.

“Es importante reiterar el compromiso de la Secretaría Académica Universitaria y del Programa Institucional de Tutorías, este diplomado en particular, señala la importancia de reconocer las funciones del tutor para tomar conciencia y así poder brindar la atención y el acompañamiento que los estudiantes requieren para su formación integral”, contó Félix Ontiveros.

En se sentido, extendió una felicitación a todos los graduados de parte del secretario académico, doctor Jorge Milán Carrillo, así como del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ya que gracias a su esfuerzo se ha mejorado la atención a los estudiantes. 

Share

You may also like...