Gestión y administración de calidad que se traduce en mejores resultados para la sociedad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está consolidando sus procesos de programación y presupuestación sobre la base de una planeación estratégica y participativa que fortalezca la estructura de gobierno y mejore el desempeño de las funciones universitarias para lograr la calidad que requieren los tiempos actuales a través de la “Gestión y Administración de Calidad” establecida en el Eje IV del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el doctor Jesús Madueña Molina.

Tras un año de su administración, destacan logros como la firma por parte del gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya y de la UAS, de un convenio financiero para que la Casa Rosalina reciba el recurso correspondiente al presupuesto aprobado para 2022, que asciende a poco más de 6 mil 819 millones de pesos.

Otro más, fue el pago de la Prima de Jubilación de casi 600 trabajadores jubilados desde 2018, gracias al trabajo transparente y con mucha disciplina financiera de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Dirección de Asuntos Jurídicos, Secretaría General y la Dirección de Bienes e Inventarios, encargadas de atender a los beneficiaros de este pago y cumplir con la dispersión del recurso que ascendió a los 152 millones de pesos.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos ha trabajado durante este primer año de gestión del rector Madueña Molina, en la regularización de los bienes inmuebles de la Universidad.

“Eso implicó que se desarrollara un área especial de esta dirección, abocada nada más a decir qué bienes son de la Universidad, casas, terrenos, edificios, tanto urbanos como rurales y establecer una agenda de trabajo para la atención”, dijo.

También, Lizárraga Otero ha dado seguimiento puntual a defunciones, renuncias, pago de gastos funerarios, seguros, demandas laborales y demás trámites administrativos ordinarios.

“Atender el área de Equidad de Género, el tener especial y particular cuidado sobre la seguridad y certeza jurídica de la comunidad estudiantil”, contó.

Finalmente, destacó la revisión actual que estarían haciendo a la normatividad de la UAS, a petición de Secretaría General, en la renovación de reglamentos, lineamientos y estatuto general de la Universidad “para tener una legislación actualizada, vigente y eficiente que nos ayude a resolver problemas y procesos fundamentados en derecho”. 

Share

You may also like...