El “Químico”, copia chafa de AMLO; “El Güero” Cruz es ave de mal agüero”, precisa Sergio Torres

Richard Lizárraga Peiro 

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, tildó al ex delegado del MC, Roberto –“El Güero”- Cruz como “ave de mal agüero” que no le gusta trabajar y precisó que el alcalde de Mazatlán, Guillermo –“El Químico”- Benítez, quien “se la lleva pedo”, es una copia chafa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El Güero” Cruz fue “traído” a Sinaloa, su lugar de origen, por Mario López Valdez, quien en funciones de gobernador lo nombró Coordinador General de Asesores​ y secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. Salió de pleito con Malova, al que califica ahora como un gobernante corrupto. 

Fue diputado de representación proporcional, del PAN, en la LXII Legislatura. Roberto Cruz se confrontó con dirigentes y actores políticos del blanquiazul y emigró al Movimiento Ciudadano, en el que también riñó con su candidato a gobernador en el 2021, Sergio Torres Félix, y con el dirigente nacional del MC, Dante Delgado Renauro. 

En su conferencia del martes, ahora celebrada en Mazatlán, Sergio Torres consideró una mala adquisición del gobernador Rubén Rocha Moya sumar a su equipo de trabajo en la administración estatal a Roberto Cruz como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, ya que es una “ave de mal agüero”. 

Vaticinó que el “Güero Cruz” saldrá mal con el equipo de Rocha y de eso en los próximos meses se dará cuenta, ya que “no le gusta trabajar y sólo le interesa proyectar ser el más inteligente, pero llegará sin aportar nada nuevo”. 

El dirigente estatal del MC calificó a “El Químico” Benítez de copia chafa de AMLO y revelo que siempre anda en la “peda” luego de pronosticar que será el próximo funcionario municipal que será quitado de su cargo a través de un juicio político. 

Dijo que al alcalde de Mazatlán se le están juntando “todas las situaciones” como el caso de las luminarias adquiridas en 400 millones de pesos y sin licitación, además de violencia de género hacia la expresidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico y su historial con Elsa Bojórquez Mascareño exsíndica procuradora. 

“Ahí están algunos elementos centrales que hacen ver que el Químico Benítez puede tener sus días contados al frente del Ayuntamiento de Mazatlán; yo soy de los que sostiene que le quedan pocas semanas y pocos meses al Químico Benítez, hay muchos elementos para que sea destituido; el Químico Benítez anda en la peda y en los business”, agregó. 

Share

You may also like...