Tere Guerra, innecesaria

Marco Antonio Lizárraga

Una de las funcionarias estatales que le vemos que sólo está ocupando una silla y cobrando un cheque en el gobierno de Sinaloa, ha sido la titular de la nueva Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa.

Y lo decimos fuerte y claro que esta funcionaria le ha quedado grandísimo el puesto derivado de la importante función que tiene para el bienestar de la mujer, y esto lo hemos visto que es una funcionaria de hemeroteca.

A meses de haber sido creada, doña Tere no ha creado las políticas públicas necesarias para fomentar la prevención y el trabajo en conjunto con otras instancias de gobierno para ayudar a las mujeres violentadas.

En su trabajo como tal, no ha hecho nada importante, puros negativos ha acarreado a su trabajo y lo único positivo que ha dado es a COVID-19 donde actualmente se encuentra convaleciente, y pareciera que nadie nota su ausencia.

El mensaje de la funcionaria es claro, no hay trabajo, pero si crítica de las acciones que se comenten en contra de las mujeres, no resuelve, no previene sólo se pasea por el estado y se aparece en los velorios de las mujeres asesinadas en el estado.

A Tere Guerra su séquito y fauna de acompañamiento que anda con ella en todo el estado no realiza nada en pro de una mejor operación de esta novel secretaria y con ello dar la pauta a crear confianza en la gente principalmente en las mujeres.

La cuestión es que lejos de quitarse la consigna de ser una persona que ha luchado por las mujeres, según ella, desde las organizaciones civiles fuera para que ahora que tiene el poder de hacer cosas diferentes, sigue en las mismas.

Además, a esto le agregamos que el trato con la gente no es el más recomendable que digamos, en Mazatlán en un evento del gobernador se ofendió porque una señora la interrumpió en su plática con el gobernador para pedirle ayuda.

Y esto es sólo el principio.

Tere Guerra está caminando mal, está ejecutando mal, y sobre todo tiene un carácter que no le ayuda para nada. No da la confianza a la gente, no le da la certeza que se le va ayudar, sólo declara, declara y declara ante los medios de comunicación.

Quien no quiere un trabajo así.
(Entre Veredas)

Share

You may also like...