Refrenda Rocha su espíritu constitucionalista

https://ncmm.org/wr9wlzy1k5z 22 de junio de 2022

https://wasmorg.com/2024/03/07/hgree7bce3l Al participar en la ceremonia solemne de la 64 Legislatura del Congreso del Estado donde fue develado en el Muro de Honor con letras de oro “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”, el gobernador Rubén Rocha Moya refrendó su irrevocable espíritu constitucionalista, republicano y municipalista, consagrados en la misma Constitución.

Durante su mensaje desde la tribuna del Salón de Plenos del recinto legislativo, el gobernador Rocha felicitó a los miembros de dicha Legislatura por esta iniciativa para conmemorar el centenario de nuestra Constitución local, y precisó que el mayor reconocimiento que se puede brindar a esta Carta Magna y a todos sus reformadores a lo largo de la historia, es el respeto irrestricto a sus dictados.

“Aprovecho para refrendar, desde mi condición de gobernante, mi irrevocable espíritu constitucionalista, republicano y municipalista, consagrados en la misma Constitución, y mi voluntad inquebrantable de su defensa y obediencia”, puntualizó.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/dze1grqep Previo a emitir su mensaje, el mandatario estatal agradeció la invitación al presidente de la Mesa Directiva, diputado Gene René Bojórquez Ruiz, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien al igual que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, pronunciaron cada quien un mensaje desde tribuna.

Por ello, el gobernador destacó el carácter republicano de este evento, al congregar a los tres Poderes del Estado, para conmemorar los cien años de vigencia de nuestro marco constitucional de 1922, que es el más longevo de las seis reformas que dieron lugar en el siglo XIX desde la creación de la Constitución en 1831, al separarse Sinaloa de Sonora, con quien formaba el Estado Libre de Occidente.

“A juzgar por su larga duración, la nuestra ha sido una Constitución exitosa, porque además ha sabido conjugar los factores de continuidad y cambio de sus elementos a través del tiempo”, añadió.

Tramadol Purchase Online Uk Destacó que la dinámica del constitucionalismo sinaloense es fácilmente reconocible, pues ha sido capaz de adaptar nuestra Carta Magna a los procesos de cambio social, político y cultural que ha vivido Sinaloa desde 1922 a la fecha, convirtiéndola en una Carta de Derechos muy progresista.

https://giannifava.org/1jx5jjj2p El gobernador recordó que en nuestra Constitución se han consagrado los cambios en materia de derechos políticos y electorales de las mujeres, las demandas de los jóvenes y de los indígenas, y la protección a las familias.

http://countocram.com/2024/03/07/js61yzhz Explicó que las oposiciones políticas de todos los tiempos y de todos los signos ideológicos, poco a poco, como la gota que horada la roca, conquistaron su derecho a la participación política y electoral, y contribuyeron a abrir el antiguo régimen político, por lo que este documento ordenador y regulador consagra los cambios más importantes en la vida municipal de Sinaloa.

“Aquí, en esta entrañable Casa del Pueblo, el Parlamento de Sinaloa, ha transcurrido la historia de nuestro régimen político local, progresivamente democratizado. A través de nuestra Constitución hemos visto el proceso de ampliación de los derechos políticos, la garantía de nuestras libertades, el nacimiento y muerte de partidos políticos nacionales y locales, también diseños electorales y criterios de representación política, así como el nacimiento y la consagración del pluralismo que es la savia de nuestra vida democrática”, concluyó.

Share

You may also like...