Efrén Encinas y el hallazgo de medicinas caducas

22 de junio de 2022

https://www.lcclub.co.uk/jn9ypqag Tramadol Buy Online Cheap Richard Lizárraga Peiro 

El hallazgo en una bodega de medicinas caducas, valuadas en 30 millones de pesos, de los lotes o requerimientos de compra del 2019 y 2020, para ser entregados por el INSABI el 2020 y 2021 a la secretaría de Salud, para ser usados, distribuidos o entregados a los enfermos, en esos años, involucra directamente al ex titular de la dependencia, Efrén Encinas Torres. 

https://ncmm.org/ri03b0w13y Los medicamentos inútiles fueron encontrados el mes de noviembre del 2021 por Rafael Romo del Centro de Logística de la secretaría de salud, quien levantó las actas de la “recepción” de esas medicinas, algunas de ellas, todavía en esas fechas, incluidas en una “carta de canje”. El “descubrimiento” fue publicitado el día de hoy miércoles.   

Best Price Tramadol Online En el marco de la Reunión Estatal de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que mientras en hospitales y unidades médicas se informaba a los pacientes que no había medicamentos, en las bodegas se tenían los fármacos y es un tema que se tiene que corregir. 

El secretario de Salud comunicó que esas medicinas se tendrán que dar de baja porque ya no se pueden otorgar a los pacientes ya que algunas tienen hasta un año de caducas. De hecho, los medicamentos están en bodega desde noviembre del 2021 dado que en efecto unas tienen ocho, diez o 12 meses que caducaron. 

https://worthcompare.com/p2ptunmcoif Al preguntársele de qué medicamentos se trataban o para qué patologías, respondió que no tenía ese dato a la mano por el momento, pero sin duda son muchos fármacos que pudieron haberse aprovechado en su momento.

https://tankinz.com/kckdorj Descartó que se vaya a realizar alguna investigación del porqué se dejaron en el almacén y no se distribuyeron a los hospitales y unidades médicas. En la reunión de este miércoles se abordó este tema para eficientar la distribución de insumos y fármacos. 

http://countocram.com/2024/03/07/d14rx6mln9 Cuitláhuac González Galindo indicó que actualmente Sinaloa está muy bien en el abasto de medicamentos, a tal grado que un lote no caducado, que se tiene en el Estado, se donará a una institución que lo requiera, porque en Sinaloa se cuenta con suficientes fármacos de esas claves. 

https://giannifava.org/0dugjvkxkh9 Los lotes de medicinas caducadas pertenecen a los requerimientos de medicamentos que la administración del doctor Efrén Encinas Torres en su calidad titular de la Secretaría de Salud solicitó en el 2019 y el 2020 para su aplicación en el 2020 y el 2021 pero el INSABI incurrió en un retraso en la calendarización de la entrega de esos medicamentos. 

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/ihkiy0slf Las medicinas que actualmente utiliza la secretaría de Salud en las diferentes clínicas y hospitales son de los lotes del 2021 que le correspondió también solicitar a Efrén Encinas en los meses de agosto-septiembre de ese año y subir la petición a la plataforma del INSABI. 

Share

You may also like...