Personal de la Preparatoria Central Diurna reciben capacitación para actuar en caso de un accidente

El Taller Primera Respuesta, que imparte la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo en la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la finalidad de que tanto docentes como personal administrativo estén capacitados en caso de que algún alumno sufra un percance al interior del plantel y requiera de los primeros auxilios.

Dulce Rocío Meraz Garzón, responsable de Difusión Cultural de la Preparatoria mencionó que lo que se pretende con este tipo de capacitaciones es que se conozcan los protocolos y se actúe de manera inmediata.

Por su parte, el doctor Gustavo Navidad Galicia, representante de la Secretaría de Salud comentó que en este taller va implícita una plática informativa donde se involucran los primeros auxilios, la técnica de reanimación cardiopulmonar, atención a una fractura, corte, así como temas relacionados con la prevención. 

Finalmente, agradeció a la preparatoria por la invitación para dar estas pláticas con temas de interés que son de suma importancia para los estudiantes, para saber cómo proceder ante este tipo de situaciones.

Share

You may also like...