Estudiantes agradecen la oportunidad de participar en el programa DELFÍN 2022

Como una gran oportunidad para su crecimiento y desarrollo profesional, calificaron los estudiantes, el apoyo que hoy les brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para asistir a realizar en diversas universidades del país y del extranjero, estancia de investigación científica. 

Tal es el caso de los estudiantes César Alejandro Gil García, de la Facultad de Medicina extensión Los Mochis y la alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Eunice Pérez Fonseca, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de apoyos para los más de 300 jóvenes que como ellos, participan en el Verano de la Investigación Científica del Pacifico (DELFÍN) 2022.

“Es una grandiosa oportunidad que nos está brindando la Universidad porque así podemos ampliar el panorama; por ejemplo, en Medicina, no solamente enfocarnos en lo clínico, también en las diversas oportunidades que tenemos los estudiantes para realizar estancias de investigación, además tener oportunidades de incrementar y tener un buen currículum a futuro para ser un buen profesionista”, manifestó Gil García, quien va al Instituto Nacional en Neurología y Neurocirugía Manuel Velazco en la Ciudad de México.

“Espero desarrollar todas mis capacidades, sobre todo yo que voy al ámbito laboratorial, desarrollar nuevas técnicas que pueda aplicar en mi carrera y para desarrollar mi tema de tesis”, externó Pérez Fonseca.

Asimismo, a la XXVII edición de este programa, que ha sido reactivado luego de dos años y cuyo propósito es incentivar entre la comunidad estudiantil el desarrollo y la generación de conocimiento científico y tecnológico, también asistieron Oswaldo Bueno Rivera de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y David Carvajal Morales, de la Facultad de Psicología Mazatlán.

“Me parece muy bien que tantos tengamos la oportunidad y qué bueno que estemos recibiendo el apoyo la motivación por parte de nuestros profesores que nos han impulsado o incentivado de cierta manera a aplicar y a animarnos”, dijo Bueno Rivera, quien estará con investigadores en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Esperamos una amplia oportunidad de crecimiento, de optimizar el aprendizaje y poner en alto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y sobre todo a la Facultad de Psicología Mazatlán”, señaló Carvajal Morales, quien realizará su verano en la UNAM.

Otros de los jóvenes beneficiados, son Fátima Beltrán López y José Roberto Manzanares Madrigal, estudiantes de la Facultad de Medicina extensión Los Mochis y del Centro de Estudio de Idiomas, respectivamente, quienes coincidieron en que aprovecharán en la medida de sus posibilidades esta oportunidad que les otorga su alma máter para poder desarrollarse en el campo de la investigación.

“Es una gran oportunidad para todos aquellos que tienen la incertidumbre de qué más hay en la investigación, que les da esta oportunidad para crecer y se nutran de mucho conocimiento”, expresó Manzanares Madrigal, quien hará su estancia de manera virtual en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Creo que es una gran oportunidad para poder desarrollarnos en este ámbito ya que en esta ocasión en la carrera de Medicina es importante aprender a investigar y tener contacto con alumnos de otras universidades y más que nada con los investigadores”, comentó Beltrán López, quien realizará su estancia virtual en la Universidad Simón Bolívar de Colombia.
 

Share

You may also like...