Egresan 130 jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería Agronómica

Para la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un orgullo que culminen sus estudios 130 jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería Agronómica, generación que llevó por nombre “Dra. Teresa de Jesús Velázquez Alcaraz”, y tuvo como padrino al doctor Miguel López Meza.

El doctor Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la unidad académica manifestó que estos jóvenes que egresan están formados en los temas de producción pecuaria, producción vegetal, agronegocios, horticultura y suelos, y agua, por lo que están capacitados para insertarse en el campo laboral. 

Consideró un éxito los trabajos realizados por los estudiantes a través del servicio social y las prácticas profesionales, ya que se ha trabajado de manera conjunta con muchas empresas del ramo agrícola y destacó que un buen número de los jóvenes ya se encuentran laborando en algunas de ellas al momento de egresar. 

Destacó que la Facultad de Agronomía tiene sus puertas abiertas para quienes desean continuar con sus estudios de posgrado, ya que cuentan con tres programas: la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida, y la Maestría y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, que se maneja en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la Facultad de Ciencias del Mar y con Agricultura del Valle del Fuerte.

Por su parte, la doctora Teresa de Jesús Velázquez Alcaraz comentó expresó el orgullo de dar nombre a esta generación, ya que colaboró en la facultad por 39 años; así también deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes que culminaron sus estudios. 


Cabe destacar que en esta ceremonia de graduación se contó con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, como el ingeniero Jaime Aragón Coronado, en representación del ingeniero Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del estado; el ingeniero Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Agricultura y Ganadería; y el ingeniero Ramsés Meza Ponce, director de Fundación Produce.
 

Share

You may also like...