SEGALMEX podría entorpecer los contratos de comercialización de los agricultores: CAADES

8 de junio de 2022

https://musiciselementary.com/2024/03/07/8uzw7yem Richard Lizárraga Peiro

Buy Cheap Tramadol With Mastercard El programa de compra de maíz de Seguridad Alimentaria Mexicana -Segalmex- podría entorpecer los contratos de comercialización de las cosechas de los productores, declaró el Presidente de la Confederaciob de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román.

https://tankinz.com/srmfhgq2byj El presidente de CAADES dijo que a pesar de que se han reunido con el Subsecretario de Agricultura de Sinaloa, Ramón Gallegos, a fin de abordar el tema, existe una desinformación sobre el programa de Segalmex.

https://ncmm.org/y93uqirlr “Hay una total desinformación de cómo Segalmex va adquirir 521 mil toneladas de maíz y 5 mil de frijol; para las dos hay producto pero desconocemos cómo se va a llevar a cabo”, agregó.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/joixhito El líder agrícola señaló que es urgente que se dé a conocer el funcionamiento del programa, ya que podría entorpecer los contratos de comercialización que ya se han concretado.

https://wasmorg.com/2024/03/07/qpxhsm3l “Hay que decir que gran parte de esos maíces ya están contratados y que no venga a ser una noticia que venga a distorsionar los compromisos que ya tenemos establecidos todos los organismos, las asociaciones”, expuso.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/y2h8tl9qp Sostuvo que, hasta el momento, ya participan dos asociaciones agrícolas con Segalmex, sin embargo, se desconoce cómo lo hicieron, mientras que el resto de los organismos está a la espera de que se proporcionen las normas de funcionamiento del programa.

El titular de CAADES se dijo interesado en formar parte de este programa, pues con ello, se podría terminar de comercializar el maíz denominado como ‘libre’ debido a que no ha sido vendido, sin embargo no se tiene ningún contacto con Segalmex.

Vega Román reiteró que es necesario afianzar un acercamiento con Segalmex a fin de que en un futuro el organismo contemple a los productos sinaloenses para abastecer las necesidades alimentarias que se presenten en otras zonas del país.

https://worthcompare.com/vn9aq0dbz “Necesitamos estar muy en contacto Segamex con los organismos para que este esquema sea exitoso y que sea el inicio para que en un futuro Segalmex voltee a ver los productos Sinaloenses para abastecer sus necesidades tanto de maíz, frijol y trigo”, finalizó.

El programa anunciado el primero de junio en un encuentro entre el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Director de Sagalmex, Leonel Cota Montaño, tiene como objetivo la compra de 521 mil toneladas de maíz para abastecer a las comunidades con desabasto alimentario y también evitar alzas en los precios de los granos.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/4zhghiib8np Con esta compra, Segalmex busca abastecer a la empresa Diconsa de un stock de 800 mil toneladas de maíz, distribuidas en los distintos almacenes que se tienen en toda la república. Hasta el momento, se cuenta con 279 mil toneladas de granos almacenados.

Share

You may also like...