Comparan Juicio Político de Estrada Ferreiro con el López Obrador

El juicio político que cursa actualmente el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, fue comparado con el del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La principal diferencia, es que “Ni Fox que provenía de la derecha más reaccionaria se atrevió a tanto con AMLO”, como sí lo están haciendo el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el Congreso Local y la Fiscalía General del Estado, con Estrada Ferreiro.

Al más puro estilo de Hitler y Mussolini, continúan “deliberando a oscuras, en secreto, sin testigos, ni defensas de por medio”, se lee en el siguiente documento firmado por funcionarios municipales y ciudadanos en general, quienes brindan su respaldo a Ferreiro.

LIC. JESÚS ESTRADA FERREIRO,
NO ESTÁS SOLO

Culiacán vive un proceso inédito, complejo e injusto. Hoy los máximos poderes del estado, (Congreso, Fiscalía y Poder Ejecutivo) quedan totalmente exhibidos como entes autócratas y fascistas. Han logrado su cometido, que Jesús Estrada Ferreiro pida licencia, quieren el camino abierto para poder operar a sus anchas, incluso por encima de la ley, con esto el Congreso del Estado y el Gobernador, demuestran su intransigencia.

¿Acaso se les olvida que el objetivo no solo es Estrada?, con estas decisiones están atacando al pueblo de Culiacán, son más de 150 mil ciudadanos que refrendaron el voto por él y su equipo, que acudieron a ratificar su confianza a la administración 2018-2021.

Las cifras son claras: este gobierno municipal es el mejor en muchos años, se iluminó Culiacán y sus sindicaturas con más de 90 mil luminarias Led, se rescataron parques emblemáticos que estaban en el abandono total, se disminuyó la deuda pública a más de un 60 por ciento, no se contrajo nueva deuda y por primera vez se pagaron aguinaldos sin pedir prestado.

Se benefició con aumento de sueldo al doble a más de mil empleados eventuales, se les pagó a policías jubilados y viudas que tenían rezago de casi 9 años, se redujo en la mitad el aguinaldo a los altos mandos del Ayuntamiento; se devolvió el impuesto predial rústico a sindicaturas, se compraron más de 20 camiones recolectores, se otorgaron más de mil viviendas gratuitas; entre otras acciones muy importantes que hoy tienen a Culiacán como ejemplo por su administración austera y eficiente.

Los funcionarios del Gobierno de Culiacán desaprobamos rotundamente las acciones perversas emprendidas por el Congreso, la Fiscalía y el Gobernador. Respaldamos totalmente el actuar de nuestro líder moral Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por su ejemplar gestión al frente del Ayuntamiento. Quizás su mayor error fue desterrar los viejos vicios, eliminar los privilegios indebidos y poner fin a las malas prácticas que estaban hundiendo al Ayuntamiento de Culiacán.

Estamos conscientes de que las formas no gustan a muchos, que es directo, firme, “entrón” y un poco gritón, etc., pero eso no es factor para desacreditar todos los beneficios que trajo al municipio y dirigir una cacería política contra su persona.

Señor Gobernador, usted es quien manda en el estado, usted es quien establece la gobernabilidad, ponga el ejemplo de civilidad, establezca el diálogo, orden y recapacite. El pueblo de Culiacán no acepta que el Congreso actúe como en los tiempos de la inquisición u opere a modo de Mussolini o Hitler, deliberando a oscuras, en secreto, sin testigos, ni defensas de por medio.

Ni Fox que provenía de la derecha más reaccionaria se atrevió a tanto con Andrés Manuel López Obrador cuando fue alcalde de la Ciudad de México. Su proceso fue transparente y abierto a toda la ciudadanía, con acceso irrestricto a los medios para su cobertura y difusión.

El Gobierno de Culiacán, los casi 9 mil empleados y los funcionarios de confianza defendemos la excelente labor del Lic. Jesús Estrada Ferreiro y hacemos un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para detener la persecución política hacia nuestro líder moral Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

NO ESTÁS SOLO

M.C. Othón Herrera y Cairo Yarahuán
M. Rafael Hernandez Valenzuela
C. Miguel Guadalupe Santillanes Corona
C. Issel Guillermina Soto González
Lic. Dave Henry Martínez Hurtado
Lic. Erick Herrera y Cairo Guerrero
Lic. Marco Antonio Martínez de Alba
Lic. Elisa de Fátima Serrano Carreón
Dr. Yuridia Loveli Román Gonzáles
Ing. Leonardo Ramírez López
Lic. Jesús E. Vladimir Oviedo Barraza
Arq. Yerania Carvajal Caro
Lic. Manuel de Jesús Alvarado Durán
Dr. Jesús Armando Liógon Beltrán
Lic. Yolanda Martínez Sotelo
Lic. Berenice Mascareño García
C. Alma Patricia Elenes Bernal
Lic. Jesús Alejandro Rodríguez Delgado
Ing. César Manuel Ochoa Salazar
C. Rodolfo Audelo Avilez
Lic. Eduardo Rojo Gallardo
C. Teresita Armenta Madrid
Lic. María Claudia Vega
Lic. Alfredo Herrera Romero
Lic. Jesús Adrián Cerda Orozco
Dr. Carlos Danilo Burgos García
Ing. Olmes Homar Salas Gastélum
C. Flavio Edgardo Gaxiola Rodriguez
Lic. Jesús Rosario Gastelum Lara
Dr. Julián Puga Villareal
Lic. Anselmo G. Velázquez Gastelum
Lic. Rey David Sánchez Figueroa
Lic. Ángel Noe Uriarte Rodriguez
C. Lydia Peinado Aguirre
C. Jesús Alejandro González Campos
Lic. Orel Elenes Ramos
TP. Juan Pablo Cardoza Astorga
Lic. Jessica Paola Ramos
Arq. Alberto Gerardo Medrano Contreras
Lic. Jesús Tesemi Avendaño Guerrero
Lef. Heriberto García Osuna
C. Edgar Rubén Figueroa Osuna
Lcda. Elizabeth Vazquez Gomez Llanos
M.C. Minerva Solano Moreno
Ing. Erik Antonio Zamora García
M.C. José Luis Ramírez Sarabia
C. Bruno Mizael Bernal Tarazón
M.D. Leobardo Efraín Félix Valverde

Share

You may also like...