Experto Fiscalista explica sobre el Régimen Simplificado de Confianza a alumnos de Contaduría Pública

En el marco del Día del Contador, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) presentó la conferencia magistral “Puntos finos del Régimen Simplificado de Confianza 2022” del catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas para alumnos y egresados de la Licenciatura de Contaduría Pública, al igual que docentes y personal administrativo.

El expositor de la conferencia, maestro en ciencias Mario Orlando Beltrán López explicó los puntos importantes y prácticos del Régimen Simplificado de Confianza, la nueva alternativa que da el gobierno federal para pequeños empresarios pueda cumplir con obligaciones fiscales de manera clara, fácil y sencilla.

“Se busca que la paga de impuestos sea lo más fácil, lo más claro, pero sobre todo la taza de impuesto que es hasta el 2.5 por ciento de los ingresos, a comparación de otros contribuyentes que su impuesto es muy alto”, aclaró.

Asimismo, indicó que este Régimen es aplicable para personas físicas, que tengan un negocio, sean profesionistas, cuenten con ingresos por rentas y de todos los ingresos, mientras estos no excedan de los 3 millones 500 mil pesos, se aplicarán tasas desde el uno por ciento hasta el dos punto cinco por ciento anual.

“El RIF ya dejó de ser un tanto atractivo por el tema de los diez años, realmente hubo muchos contribuyentes que aprovecharon los beneficios por los primeros años pero que ya en la parte final no les convenía y que ha estado ocasionando que regresara la informalidad, entonces el gobierno para garantizar esa formalidad, hace un cambio de Régimen Fiscal”, aclaró.

El experto fiscalista dijo que este nuevo Régimen era completamente viable, ya que el impuesto es muy bajo, lo que lo hace atractivo para los contribuyentes y estos regresen a la formalidad, agregando que, debido a la baja tasa de impuesto en comparación con otras personas físicas, no se permitía la deducción de impuestos.

De igual manera, subrayó que los universitarios son el futuro de la sociedad, y estos deben estar informados, por lo que le parece un acierto por parte de la UAS y de la FCA el ofrecer este tipo de conferencias a sus alumnos, para que el día de mañana que sean profesionistas, cumplan de manera correcta.

Share

You may also like...