Egresada de la tercera generación de la Facultad de Psicología relata sus experiencias

En conmemoración al Día del Psicólogo, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofreció a la comunidad universitaria la conferencia “Memorias en la enseñanza de la psicología” dirigido por la maestra en ciencias Andanela Gambino Gámez.

La psicóloga destacó el desarrollo histórico de la Facultad desde su fundación en 1979 pasando por sus inicios como académica de la Universidad hasta la actualidad, con la idea de relatar su experiencia y como ha cambiado la manera de enseñar dentro de la unidad académica en sus diversas etapas.

“A mí me tocó vivir la transformación curricular, como estudiante, y luego como profesora, en los dos cambios que hubo de rediseño curricular (…) se centra precisamente en eso, en la formación de los psicólogos, como ha ocurrido en nuestro país y específicamente en Sinaloa, que es mi experiencia”, expresó.

Asimismo, explicó que con la conferencia espera que los jóvenes conozcan el contexto de la carrera, ver cómo se trabajaba anteriormente con los otros planes de estudios y que cambios que se han realizado dentro de la Facultad, alcanzando a detectar los logros, al igual que los puntos de mejora.

“Sobre todo, darse cuenta que el contexto educativo que ellos están viviendo es muy distinto al que nos tocó vivir a los profesores que fundaron esta escuela, que hoy es Facultad, y a los que lo vivimos como alumnos, porque muchos de los profesores actuales, fuimos alumnos de las primeras generaciones, entonces podrán darse cuenta de que el contexto educativo es diferente”, planteó.

La ahora jubilada maestra de psicología expresó su agradecimiento con la UAS y la Facultad de Psicología por la consideración e invitación a regresar para abordar esta conferencia, que le permitió hacer un recuento de los años vividos dentro del espacio universitario, recordando a los fundadores de la escuela, Domingo García y Guadalupe Hernández, y a todos los docentes que ayudaron en su formación.

Share

You may also like...