En junio se abre la convocatoria para el Doctorado en Estudios Regionales
Con el objetivo de captar no solamente egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sino de otras universidades de México y el extranjero, el próximo mes de junio se lanzará la convocatoria para la novena generación del Doctorado en Estudios Regionales, con énfasis América del Norte, que se ofrece desde hace 19 años en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, informó Gilberto López Alfaro.
El coordinador de dicho programa estableció que la intención es iniciar clases en agosto por lo que recomendó a los interesados preparar la documentación para cumplir con los requisitos que se exigen para el ingreso.
“La convocatoria estará abierta a cualquier egresado de programa de maestría afín al doctorado y que haya cumplido con los requisitos de investigación realización de tesis”, comentó.
Entre otros de los requisitos están que los interesados tengan un mínimo de 500 puntos de inglés en el examen TOEFL, un mínimo de 8 de calificación de la maestría y entreguen la documentación que solicite la Universidad, que es el certificado de maestría, el examen de grado y la documentación necesaria para que la UAS gestione la beca ante el Sistema Nacional de Posgrados.
Como muestra de la viabilidad de este programa, López Alfaro señaló que el 80 por ciento de los estudiantes que han egresado están ejerciendo como maestros investigadores en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Universidad Autónoma de Baja California y en instituciones de carácter privado.
Puntualizó que quienes ingresen al doctorado tendrán acceso a la beca CONACyT, se les incentivará a realizar movilidad internacional, tendrán además la posibilidad de que se les exente de pagos semestrales y se les buscará incluir en el programa de becas internacionales de la Dirección General de Intercambio y Vinculación que maneja con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).