El periodista Luis Enrique salió de su casa a las 2 de la mañana ¡Fue encontrado muerto! 

Álvaro Aragón Ayala 

El periodista Luis Enrique Ramírez salió de su casa entre las 2 y 3 de la mañana del miércoles y ya no regresó. Su cadáver fue encontrado en las inmediaciones de El Ranchito, cerca de la colonia Antorchista, un sector al sur de Culiacán. El médico legista dictaminó que el comunicador falleció a causa de traumatismo craneoencefálico. El cuerpo no presentaba impactos de bala.   

Hasta ahora son los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación del asesinato y para elaborar líneas de investigación. Los detectives tratan de saber el por qué el periodista salió de su domicilio a esa hora y cuál era su destino y tratan de establecer si antes de salir de su casa tuvo contacto telefónico con alguna persona.  

Los investigadores buscan crear una línea de investigación primeramente por las características del asesinato (fue un crimen a golpes) y elaborar diversas teorías del homicidio en torno al ejercicio periodístico y sobre posibles amenazas que Luis Enrique pudo haber recibido incluso años atrás por el contenido de sus columnas políticas. 

La Fiscal General de Justicia, Sara Bruña Quiñones, detalló que el periodista salió por su propio pie de su casa la madrugada del miércoles, a las 2 o 3 de la mañana, y ya no regresó, pero dijo que se desconoce a dónde se dirigió en ese momento, y no hay más detalles, hasta ahora, para afirmar que fue privado de su libertad. 

La titular de la FGJ no descartó ninguna línea de investigación, incluyendo “hechos fatídicos del pasado”, ni tampoco llamar a declarar a políticos y ex funcionarios señalados en trabajos periodísticos del comunicador, quien era autor de la columna “El Ancla” de periódico El Debate y era director fundador del portal digital Fuentes Fidedignas. 

Precisó que la Fiscalía no tenía reporte ni denuncia por su desaparición ni tampoco por amenazas de muerte e informó que hay un despliegue de elementos revisando lo que pudo haber sido grabado por las cámaras de videovigilancia cerca del domicilio del periodista y en las zonas aledañas donde fue encontrado el cadáver del comunicador. 

“No hay datos serios ni suficientes” para tener claridad de cómo ocurrieron los hechos en cuanto a si fue levantado o no por un grupo armado como se había especulado, dijo la Fiscal Sara Bruna Quiñones. 

Un grupo de investigadores, con los adelantos tecnológicos-digitales, trata de averiguar si Luis Enrique tuvo contacto telefónico antes de salir de su domicilio con una o varias personas con las que podrían haberlo recogido en automóvil afuera o cerca de su domicilio.  

Share

You may also like...