Selección femenil de futbol rápido intensifica su preparación
Con la consigna de lograr el anhelado pase a la Universiada Nacional 2022, la preselección mayor de futbol rápido femenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) intensificó su preparación con miras a la etapa regional de esta justa deportiva programa para iniciar el próximo 30 de marzo del año en curso en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Iván Soto Salgueiro, entrenador de la selección mayor de futbol femenil de la UAS informó que solo a la espera de que se reporten 3 jugadores de Los Mochis para definir la lista final de las 14 jugadoras que llevará a la competencia regional de Universiada.
“Ahorita estamos por definir las 14 que van al evento, por el momento tengo 3 refuerzos de Mochis esperando que vengan para definir las 14”, adelantó.
Soto Salgueiro dijo que la meta para esta etapa regional es obtener una medalla y primordialmente lograr la anhelada clasificación a la Universiada Nacional, ya que esta casa de estudios tiene varios años que no está presente en este deporte.
“Ahorita con los apoyos que no está dando el director de deportes y la máxima autoridad el rector, la meta es traer una medalla, pero el primordial es pasar a la Universiada Nacional porque ya tenemos varios años que no lo obtenemos”, sentenció el entrenador universitario.
Señaló que la salida con rumbo a la ciudad de Tijuana, Baja California la tienen programada para el día 29 de marzo, ya que los días 30 de marzo, 1 y 2 de abril estarán saltando a la cancha para asumir con la frente en alto los compromisos que ya tienen calendarizados.
El entrenador de la selección mayor de futbol rápido femenil de la UAS dijo que por motivos de remodelación de la cancha, la etapa de preparación se redujo y optó por meter una minitemporada con trabajo físico-técnico para cerrar con algunos juegos de preparación con equipos de la localidad.
Puntualizó que ve al grupo de jugadores muy fuerte y motivado por los apoyos que han recibido de parte del director de Deportes, Gilberto Berrelleza Reyes y sobre todo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien tan pronto como llegó, giró instrucciones para que la cancha de futbol rápido fuera remodelada en su totalidad.