Con actividades culturales conmemorará la UAS el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, invitan a la sociedad en general a disfrutar de las diversas actividades que de manera virtual y presencial se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, dio a conocer el programa de eventos preparados para recordar el reconocimiento, la igualdad y la lucha de las mujeres.

«La idea es que nosotros podamos hacer de esta conmemoración un evento de reflexión, pero, sobre todo, artístico, que pueda impregnarnos el alma, eso es lo que estamos trabajando», manifestó.

Informó que, las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Autonomía Universitaria en el Campus Buelna, donde autoridades de la institución inaugurarán esta jornada académico cultural con el concierto “Bohemia a la Mujer” a cargo del trovador universitario, Francisco Robles.

El artista plástico, señaló que la programación continuará con la conferencia ¿Eres feliz o solo sonríes?, para posteriormente dar paso a la lectura de atril en colaboración con el grupo «Sursum Versus Teatro», así como, al espectáculo de danza bajo la dirección de la maestra Sylvia Ramírez Figueroa.

Además, dijo que se tendrá una charla virtual con reconocidas mujeres del ámbito cultural y artístico a nivel internacional, como son Linda de Sousa, Dolores Arenas, Clara Pechansky, por mencionar algunas.

«Es un diálogo entre mujeres, la temática es exclusivamente el papel de la mujer dentro las artes, ellas se pueden explayar en el sentido de la importancia de su trazo, de su trabajo, de su propuesta, de sus sueños, de sus mundos creativos que tienen que ver en este espacio para poder representarse como mujer», indicó.

El promotor cultural, comentó que esta jornada dedicada a la conmemoración del Día de la Mujer, cerrará con broche de oro con la inauguración de la XVII edición de la exposición internacional «Una Mirada al Mundo de la Mujer», a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

Share

You may also like...