Sergio Torres “entre la vida y la muerte”; Elizabeth Montoya, herida, pero fuera de peligro: diputados del MC sufrieron atentado a balazos

Álvaro Aragón Ayala

Poco después del mediodía de este miércoles, los diputados locales del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda sufrieron un atentado a balazos en pleno centro de Culiacán. A las 4 de la tarde, Sergio Torres permanecía en terapia intensiva.

De acuerdo a la información obtenida por VOCES NACIONALES en fuentes ligadas al Centro Nacional de Inteligencia y cotejada con los datos sobre los sucesos de inteligencia militar, el legislador Sergio Torres recibió un impacto en la cabeza que le provocó la expulsión de masa encefálica. A Elizabeth una bala le destrozó parte de la cara.

La información hecha llegar a Palacio Nacional por los dos órganos de inteligencia, uno civil y el otro militar, indica que Sergio llegó al hospital “sin actividad eléctrica cerebral” y la diputada con un ojo completamente destrozado.

Los neurocirujanos, especialistas en medicina crítica y traumatólogos de la clínica Cemsi lograron rescatar de la muerte al diputado, sin embargo, su estado es sumamente crítico. En Terapia Intensiva está conectado a un respirador artificial. La diputada está fuera de peligro, pero perdió un ojo, según la información de inteligencia.

Instantes después del atentado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ordenó el despliegue de un fuerte operativo de búsqueda de los agresores, quienes, según los reportes, abandonaron el vehículo en el que perpetraron la emboscada y huyeron en otro, propiedad de una panadería.

La “carraca” contra los legisladores emecistas se registró poco después del mediodía de este 28 de enero, en el Paseo Niños Héroes, Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí.

Los primeros reportes indican que Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda viajaban a bordo de un vehículo sobre el boulevard Niños Héroes, cuando hombres armados los interceptaron y comenzaron a disparar en su contra.

La agresión se registró minutos después de que ambos legisladores abandonaran la sede del Congreso del Estado, ubicado sobre el boulevard Pedro Infante.

​A las 14:00 horas en punto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que, derivado de la agresión instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oscar Rentería Schazarino, a emprender “de inmediato” un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

“Asímismo me he comunicado con la titular de la Fiscalía General del Estado para efecto de que se actúe con prontitud y celeridad en la investigación que se ha abierto por estos hechos”.

Share

You may also like...