Invita la UBU a plasmar las Reflexiones acerca de la No Violencia y la Paz
Como promoción de la cultura de la no violencia y la paz entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, invita a trabajadores y estudiantes a escribir Reflexiones acerca de la No Violencia y la Paz, a propósito del 30 de enero, día en que se conmemora la Paz y la No Violencia Escolar.
Según la UNICEF “una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas”, por ello la UAS, comprometida en la defensa de la paz, la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y otros valores, preceptos y principios que la representan, lanzó esta convocatoria el pasado 31 de enero.
“Es analizar personal e individualmente nuestro comportamiento; qué es lo que hacemos de manera inconsciente que provoque la violencia y qué podemos hacer para evitarla […]. Y aprender a trabajar en equipo, a ser tolerantes, a participar y a estar en la mejor disposición porque pasamos la mayor parte del día en nuestros centros de trabajo, por eso hay que convivir pacíficamente”, expresó la directora de Bienestar Universitario.
La manera de participar en dicha actividad, es a través de una reflexión, una idea, un poema o un mensaje que “motive e inspire a la sociedad en la búsqueda de una cultura de la no violencia y la paz”, mismos que deberán ser enviados al correo electrónico programasubu@gmail.com hasta el 7 de febrero.
Además, los autores de los tres mejores escritos seleccionados por el jurado, se harán acreedores a un Kit Universitario sorpresa, después de ser anunciados en las redes sociales de la Unidad de Bienestar Universitario, el día viernes 11 de febrero.
“Este es un espacio abierto para que cada quien plasme su idea o la reflexión que deseen compartir; algo que consideren que nos ayudará a mejorar la situación y a decirle no a la violencia y sí a la paz”, dijo por último.