Sube a 17 número de víctimas mortales por explosión de pipa en Iztapalapa

César Zayago

Autoridades capitalinas confirman que al corte de este 16 de septiembre, suman 17 personas las que han perdido la vida tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. 

La cifra fue confirmada por autoridades de salud, quienes continúan monitoreando el estado de 35 pacientes hospitalizados. El siniestro, que conmocionó a la capital, dejó también decenas de heridos, varios de ellos en estado crítico.

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que a la fecha y tras seis días trascurridos desde la tragedia se han dado de alta a 17 personas, las cuales recibieron las atenciones, diagnósticos y tratamientos adecuados. 

La tragedia que marcó al oriente capitalino 
El incidente se registró cuando una pipa con más de 49 mil litros de gas LP volcó sobre Calzada Ignacio Zaragoza, provocando una fuga masiva y posterior explosión.

La onda expansiva alcanzó vehículos, comercios y peatones en la zona, generando una escena de caos y múltiples daños materiales. Las llamas se elevaron hasta 30 metros, consumiendo más de 30 automóviles y afectando gravemente la infraestructura vial.

Las investigaciones apuntan a que el conductor circulaba a exceso de velocidad y perdió el control al ingresar a una glorieta, pero la Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación.

Mientras tanto, familiares de las víctimas reciben apoyo psicológico, jurídico y económico por parte del gobierno local, en medio de una tragedia que ha dejado huella los habitantes de Santa Martha. 

Share

You may also like...